text-decoration: line-through; }

Cómo hacer polos caseros

¿Por qué comprar polos de hielo cuando los puedes hacer en casa? Tus polos de fruta o de chocolate siempre serán polos caseros, sin aditivos. ¡Elige molde!

Y es que hay que decir que en la tarea de hacer polos caseros, el secreto está en el molde, siendo muchas las posibilidades y opciones de personalización en función de la elección de un molde u otro.

¿Recetas para polos caseros?
Si sabes exprimir una fruta, ya sabes lo que es una receta para polos. Basta con añadir un poco de agua y azúcar (o sea, elaborar un zumo de frutas), y listo. Si usas frutas que no se puedan exprimir (plátanos, fresas, melocotones, sandías, etc.), el proceso es el de un batido normal y corriente: se añade leche o yogur, azúcar, ¡y al molde para congelar! Por si os sirve de ayuda e inspiración, os remitimos a la receta de este delicioso batido de moras.

Cómo hacer polos de colores
Cualquier molde para polos permite hacer polos de colores variados, como los polos de cereza y plátano con los que nos refrescó Ricardo hace unas semanas. Lo único que hay que hacer son zumos o batidos de diferentes frutas y colores, e incorporarlos a los moldes de forma sucesiva; es decir, primero se echa el líquido de un color, se espera a que se congele, luego se añade el otro, y así sucesivamente.

Cómo hacer polos con cobertura de chocolate.
Si te parece demasiado «chocolatear» elaborar un polo de chocolate por dentro, tienes la opción de hacer un polo del sabor que más te guste en el interior: de frutas, de crema, de nata, etc.; con una cobertura de chocolate en el exterior.

¿Cómo? Es más fácil de lo que piensas. Una vez que tus polos estén totalmente helados, sólo tienes que sacarlos del molde, para inmediatamente después sumergirlos y sacarlos en una fracción de segundo en chocolate para cobertura deshecho. El chocolate estará caliente, como es natural, pero el frío del polo hará que la cobertura se solidifique al instante, a no ser que sea demasiado gruesa. Para facilitar el proceso, Zoku dispone de una práctica chocolatera para coberturas de polos entre su set de complementos para la elaboración de polos caseros.

Moldes para polos
Entre los moldes para hacer polos caseros que más nos han gustado, os tenemos que recomendar estos moldes con forma de paraguas, ideales para hacer polos para niños; estos moldes de silicona para «Calipos» de la marca Lekué; o estos fenomenales moldes para polos tipo «Colajet», el mítico polo de Nestlé con forma de cohete.

En una galaxia aparte estarían los geniales moldes de Zoku, más caros que los anteriores, pero con un sistema de congelado ultrarápido que facilita mucho las cosas, además de un completo catálogo de complementos fantásticos para hacer polos profesionales.

Por supuesto, no hay que confundir el proceso y los utensilios de cocina para la elaboración de polos de hielo, que los propios para hacer helados. En ese mundillo nos zambulliremos próximamente aportándoos información fresca sobre recetas de helados y distintos tipos de heladeras, aprovechando el calor del verano.

Foto: ZokuHQ

Rate this post

2 comentarios en “Cómo hacer polos caseros

  • 1 agosto, 2013 a las 12:40

    ¡¡Lo quiero todo papiii!!!

    Respuesta
    • 2 agosto, 2013 a las 8:54

      Venga YoOs, que nos tienes en ascuas: ¿qué ha dicho papi? ¿Habemus «poleras» y todos sus complementos?

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.