text-decoration: line-through; }

Receta: arroz con gambas y setas

Entre mis recetas con arroz favoritas -paellas aparte-, este arroz con gambas y setas es una de mis predilectas por su genial relación fácil-rica-saludable, y por resultar ser una combinación muy bien avenida debido a su más que correcto equilibrio de sabores y texturas.

Y si he querido presentaros mi receta fácil de arroz con gambas y setas precisamente hoy, es porque cuando septiembre agoniza, las gambas de nuestras tapas y raciones veraniegas se visualizan en la memoria a más o menos la misma distancia que en la imaginación empiezan a dibujarse las setas del otoño. Estamos, pues, en pleno tránsito estacional que requiere recetas versátiles, ni frías, ni muy calientes, ni muy ligeras, ni demasiado pasadas de calorías, etc.

¡El cuerpo nos pide arroz con gambas y setas!

Arroz con gambas y setas

Las gambas del verano y las setas del otoño se dan cita en esta rica receta con el intemporal arroz como testigo excepcional del buen gusto.

arroz con gambas y setas

Ingredientes:

  • 250 gr. de gambas sin cocer
  • 200 gr. de setas de temporada
  • 1/2 vaso de arroz
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 l. de agua
  • Salsa de soja
  • Ajo molido
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración:

  1. Pelar las gambas y extraer el intestino de éstas haciéndoles un corte de arriba a abajo en el perfil con un cuchillo bien afilado.
  2. Echar las pieles y cabezas de las gambas en un cazo con 1/2 litro de agua, y dejar cocer durante 20 minutos. Luego, colar el caldo y descartar el resto.
  3. Mientras tanto, en una sartén, dorar las gambas con aceite de oliva, ajo molido y un chorrito de salsa de soja. Reservar.
  4. En esa misma sartén, echar las setas limpias y troceadas, y cocinarlas con aceite de oliva y sal con la tapadera puesta. Reservar.
  5. Cocer el arroz en el caldo de marisco durante 7 minutos, no más.
  6. Mientras el arroz se hace, rehogar dos dientes de ajo laminados en una sartén con un poco de aceite de oliva, y cuando al arroz aún le falten unos minutos para estar listo, sofreírlo bien escurrido junto con el ajo.
  7. Por último, añadir a la sartén las gambas y las setas, y saltearlo todo junto durante un minuto.
  8. Servir saliente o templado y acompañar de salsa de soja.

Preparación: 15 minutos

Cocinado: 30 minutos

Raciones: 2

Veredicto: 4 Estrellas:  ★★★★☆

 

Como veis, en este caso no he hecho mención a ninguna especia para esta receta de arroz con gambas más allá del ajo y la salsa de soja, simplemente porque no lo he creído necesario -raro en mí-. No obstante, podéis probar con lo que consideréis oportuno y enriquecerme con vuestros comentarios.

La receta está bastante completa tal y como os la describo, y con un buen material, sin duda será siempre un placer para los amantes de las setas, de las gambas, del arroz, o de las tres cosas juntas. ¡A la mesa!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.