7 Recetas Refrescantes para el Verano Fáciles y Rápidas

Ya hicimos ver en nuestra selección de 10 Recetas sin Cocinar que, más allá de las ganas de hacer comidas ligeras y refrescantes, además de nutritivas, el menú en verano está condicionado también por el deseo natural de pasar en la cocina el menor tiempo posible. ¿Por qué? Porque en las cocinas hace más calor que en cualquier otro lugar de la casa.

Por eso, y porque en gran parte de España el calor suele hacer estragos durante largos meses en verano, hoy hemos vuelto a la carga con esta colección de recetas de verano refrescantes, fáciles y rápidas. Unas más que otras, pero todas cumplen con ambas premisas.

Por supuesto y ante todo, todas las que vamos a ver son recetas de verano sin horno, y en muchos casos son también comidas que se pueden hacer sin cocinar, o al menos, sin encender un fogón.

Por último, excepto la última, que se puede comer templada, se trata de recetas de comidas frías con ese poder refrigerante que tanto se necesita cuando el mercurio sube por encima de los treinta y tantos. Preparado para descubrir algunas recetas refrescantes ideales para los meses de calor que se nos vienen encima que, además, nos pueden salir súper económicas si aprovechamos las ofertas de Lidl… ¡de las que todo el mundo habla!

Salpicón de Gambas: un clásico fácil, completo y delicioso

salpicon de gambas

Todo un clásico de las recetas de verano ricas y fáciles, un salpicón de gambas (también se pueden hacer con pulpo o con mejillones al natural, por ejemplo) puede ser un fenomenal plato único en verano con un pedazo de pan, con todos los nutrientes y las frigorías necesarias para hacer frente a lo que queda de día.

→ Ver Receta del Salpicón de Gambas

Ensalada de Lentejas Fría: una receta de legumbres frescas para el verano

Ensalada de lentejas con arroz

En Cocina.es no nos cansaremos nunca de decir que las legumbres tienen que estar presentes en nuestro menú semanal una o dos veces (cómo mínimo) tanto en invierno como en verano, para así poder aprovechar su fenomenal aporte de proteínas y fibras, y ayudarnos a disminuir el consumo de carne. Para eso, esta ensalada de lentejas 100% vegana es una de las recetas de verano sencillas y baratas que pueden ayudarte a remplazar en verano las lentejas estofadas del invierno.

→ Ver Receta de Ensalada de Lentejas Fría

Pimientos del Piquillo Rellenos Fríos: color, sabor y frescor

Pimientos del piquillo rellenos fríos

Francamente, a nosotros también nos gustan más los pimientos del piquillo rellenos de merluza o de bacalao con gambas rebozados, fritos, con su salsa de piquillos servidos en caliente, pero en verano nos apetecen versiones en frío y sabrosas como ésta.

→ Ver Receta de Pimientos del Piquillo Rellenos Fríos

Boquerones en Vinagre: súper nutritivos, y válidos para pinchos, cenas y segundos platos

Receta: boquerones en vinagre

Junto con los pimientos rellenos, otra receta de pescado fría para el verano clásica son los boquerones en vinagre. No dejes de hacerlos caseros si temes por el tan temido gusanillo; en este artículo mostramos cómo matar el anisakis del pescado sin dificultad alguna. Y con el poco esfuerzo que supone hacerlos, podemos hablar de otro verdadero estandarte de las recetas de verano sanas y fáciles.

→ Ver Receta de Boquerones en Vinagre

Garbanzos con Aguacate: la combinación más sabrosa y nutritiva posible

Garbanzos con aguacate

En este artículo con Las Mejores Ensaladas Variadas para el Verano ya demostramos que estamos licenciados en recetas frías para combatir el calor, y algunas se merecen estar aquí para aportar nuevas y grandes ideas a la ya mencionada necesidad de seguir comiendo legumbres en verano. El color y el sabor de esta ensalada gustará tanto a niños, como a mayores.

→ Ver Receta de Garbanzos con Aguacate

Gazpacho de Mango: súper refrescante y original

Gazpacho de Mango

Las sopas de losdías de frío se convierten en Sopas, Salmorejos y Sopas Frías en Verano, un mundo en el que las posibilidades son muchísimas más allá del tradicional gazpacho de tomate, en virtud no sólo de darle a nuestro paladar nuevas satisfacciones, sino también de apostar por una alimentación lo más rica y variada posible.

→ Ver Receta de Gazpacho de Mango

Hamburguesas de Lentejas y Avena: trampantojo para los 5 sentidos

Hamburguesas de Lentejas y Avena

No sólo parece una hamburguesa de carne de vacuno, sino que además tiene tantos aportes protéicos como aquélla, con la ventaja de aportar una cantidad de grasas ridícula. Y hacerla es más fácil que contar hasta tres. ¿Querías una receta de verano sencilla, rápida y además original? ¡Pues la tienes!

→ Ver Receta de Hamburguesas de Lentejas y Avena

Si el calor se te ha venido literalmente encima, y quieres descubrir nuevas recetas de platos refrescantes para el verano, tienes que pasarte también por nuestro post de «15 comidas para llevar a la piscina», un recopilatorio que bien puedes complementar con la publicación dedicada a las «10 bebidas refrescantes contra el calor» preferidas de Cocina.es

¿Y a ti, se te ocurren más ideas de recetas de verano fáciles y rápidas con las que engordar nuestras modestas sugerencias? ¡Pásanoslas y estaremos encantados de darlas a conocer!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.