"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "¿Cuál es el Punto de la Carne Correcto?", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "5", "bestRating": "5", "ratingCount": "3" } }

¿Cuál es el Punto de la Carne Correcto?

Todos somos conscientes de que existen distintos puntos de cocinado de la carne, pero ¿existe un punto ideal, algo establecido como lo correcto?

Hace poco compartimos en nuestro perfil en Facebook una imagen bastante parecida a la que vas a ver más abajo, en la que invitábamos a nuestros seguidores a dar su opinión sobre su punto de la carne ideal. El experimento dio como resultado un debate bastante movido y acalorado sobre lo que unos consideraban como cuestión de gustos, y lo que otros determinaban tajantemente como poco menos que la ley.

Si le preguntamos a los especialistas, o sea, a los chefs, éstos opinan en su mayoría que el punto y el punto menos son los estados ideales de cocción de una pieza de carne, sin entrar en otras consideraciones fundamentales como el tipo de carne, por ejemplo.

Por «ideal» se entiende la obtención de una textura idónea y un respeto máximo a la ternura y sabor de la carne, pero dicho esto, casi todos dejan abierta la selección entre los distintos puntos de la carne más o menos establecidos, al propio gusto del comensal.

Por supuesto, yo tengo mis propios gustos, pero poco importa eso en este caso. Lo que tengo sí quiero dejar claro es que para mí no hay otro punto de la carne que el que cada uno quiera, incluso el de hincar directamente el diente a la vaca, como recuerdo que nos dijo un seguidor en Facebook.

Los Puntos de la Carne - Infografía

Aún así, he decidido refinar y personalizar la infografía sobre los puntos de la carne que publicamos en su día, con el fin de lanzar la misma pregunta a través de este artículo, e invitaros a que os revolquéis en el barro, os peguéis y os tiréis del pelo si hace falta, con tal de defender vuestras respectivas posturas. Eso sí, con respeto y moderación.

Responde, responde:

¿Cuál es el punto de la carne ideal para ti?

Ya de paso, comparto también este interesante método que aprendí de una gran amiga para saber el punto de la carne cuando se cocina.

Cómo saber el punto de la carne

5/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.