Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

5 postres de chocolate que debes probar

¿A quién le gusta el chocolate? Seguro que si se hace esta pregunta en público, más de tres cuartas partes levantarán las mano, ya que el chocolate es sin duda uno de los ingredientes favoritos de los más golosos. Y claro, llega un punto en el que cuando nos dan la carta de la comida en un restaurante, nuestros ojos se van raudos y veloces a la parte de postres en busca del preciado tesoro.

Y llega un momento en el que nos convertimos en auténticos especialistas de postres de chocolate, habiendo probado todos y cada uno de ellos (al menos en los sitios a los que acudimos de forma habitual). Hoy os traemos un sencillo listado con los 5 mejores postres de chocolate (con variantes) que podemos preparar en casa, para… matar el gusanillo:

1. Brownie de chocolate: todos conocemos esta delicia de postre que combina chocolate, nueces, y en muchas ocasiones nata en la parte superior. Se puede jugar con los ingredientes, hacer la base con un poco de galleta para que haya un mayor contraste de texturas, o incluso echar mano del chocolate negro para crear una receta como hace poco hizo nuestro compañero Ricardo: Brownies de chocolate negro.

2. Tarta de galletas de chocolate: aunque puede resultar menos “chic”, sin duda es uno de los postres más caseros y ricos que se pueden hacer con chocolate. Emborrachando o no las galletas, y pudiendo jugar con diferentes coberturas de dulces (añadiendo incluso lacasitos o estrellitas en la parte superior), es uno de los preferidos por niños y mayores; y aunque pueda tener un tamaño considerable, raro será que no haya sido devorada en menos de un día. La que veis a continuación la degustaron algunos miembros del equipo Castra Servilia recientemente, gracias a una excelente cocinera (la presidenta del equipo).

3. Mouse de chocolate: aquí puede haber ciertas discrepancias, ya que hay personas a las que tal concentración de chocolate no les sienta nada bien. Por eso es posible hacer una mezcla más suave, o en lugar de meterlo en copas o pocillos, usar recipientes más pequeños para evitar empachos.

4. Crepes de chocolate: se hacen rápido, sin gastar apenas dinero, y combinados con nata son una tentación irresistible. En caso de que seamos muy manitas, podemos rellenarlos utilizando una pequeña mouse de chocolate, para poder meter otro poco de nata, con resultados realmente buenos. Con un par de fresas en el plato y un poco de chocolate caliente a mano, casi se puede convertir en plato único.

5. Volcán de chocolate: esta receta es para nota, bien por la dificultad de que el chocolate de dentro siga líquido, como para el comensal dispuesto a hacer disfrutar a su estómago de esta delicia. ¡Hay que probarlo todo en esta vida!

¿Qué os ha parecido? A nosotros de momento se nos ha abierto el apetito.

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.