text-decoration: line-through; }

Un menú para el Papa

Los profesores y los alumnos de una escuela de hostelería de Alcorcón, concretamente los del Centro Educativo Fuenllana, serán los encargados de cocinar el menú que el Papa Benedicto XVI degustará el 20 de agosto en la residencia del cardenal Rouco Varela, con motivo de la visita a Madrid del primero al hilo de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, y de la celebración del 75 cumpleaños del segundo.

El menú del Papa estará compuesto por unas entradas variadas a base de aceitunas, tostas de foie, productos ibéricos, quesos variados y cucharitas de corazón de alcachofa con salsa holandesa; a las que les seguirán los platos principales: un salmorejo con huevo de codorniz cocido y jamón ibérico, y solomillo con salsa de vino tinto. De postre, el Sumo Pontífice podrá deleitarse con un helado de limón con gelatina de gin tonic, al que seguirán una selección de dulces típicos madrileños como las rosquillas, los pestiños o las tejas, unos bombones de cereza y chocolate con el logotipo de la Jornada Mundial de la Juventud y unas gominolas de cerveza, una golosina con la que se pretende hacer un guiño a Alemania, país de origen de Benedicto XVI. Por otro lado, a lo largo del banquete, al que asistirán unas 60 personas en total, se ofrecerán diversos tipos de panes (pan Bretzel -también de origen alemán-, pan negro, pan de nueces y pan chapata), y distintos vinos españoles.

En la elaboración del un menú para el Papa hay una serie de condicionantes que no se pueden obviar: no puede haber ni huesos ni espinas, los platos no pueden ir acompañados ni de ajo ni de setas, etc. Además, el Papa no bebe vino, de forma que en su copa se servirá únicamente zumo de naranja.

Los propios creadores del menú del Papa, con la cocinera Lola Ferrer a la cabeza, no han dudado en considerarlo como «no demasiado especial», al estar éste compuesto por platos y alimentos típicos de la gastronomía española, de los que se sirven en cualquiera de nuestras casas a diario. Sin embargo, aunque con nombres reconocibles por todos nosotros, nadie duda que las delicias que serán servidas al Papa en su nueva visita a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, compondrán un menú exquisito, de todo menos convencional.

Foto: EFE.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.