Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Open Kitchen, primera aplicación para iPhone creada por bloggers españoles

4 de noviembre de 2010 (J.M.Ávila) – Ya se puede encontrar en la Apple Store Open Kitchen, la primera aplicación para iPhone desarrollada exclusivamente por bloggers españoles. Recetario, aplicación, libro, punto de encuentro para aficionados a la gastronomía… Open Kitchen es difïcil de clasificar, pero todos sus contenidos encuentran un punto en común: evocan un recuerdo de sus creadores.


Al instalar Open Kitchen en su iPhone, los usuarios podrán acceder a las fichas de todos sus autores (y sus respectivos blogs, cómo no), historia y explicaciones detalladas de las recetas, consejos, ingredientes… todo desde un punto de vista muy personal. Como muestra del componente emotivo de este recetario, no hay más que echar un vistazo a las doce categorías en que se agrupan las 250 recetas que incluye: Around the world, compartir con amigos, campo y playa, domingos en familia, fiestas y celebraciones, iniciación al vino, madres y abuelas, mañanas de mercado, meriendas, momentos cotidianos, momentos íntimos y préstamos culinarios.

La unión hace la fuerza

Como ya hemos comentado, la principal característica de Open Kitchen es que se trata de un trabajo colaborativo desarrollado por 17 bloggers españoles apasionados por la gastronomía, no profesionales del sector, entre los que podemos citar a Alfonso López del blog Recetas de Rechupete, Carlos Dube de Mercado Calabajío, Dani Pintxo de El Monstruo de las Galletas o Rafael Prades de Con Los Cinco Sentidos.

Con apenas una semana de vida, la aplicación ha tenido ya una gran acogida en Internet entre los usuarios españoles de iPhone, y se plantea próximamente adaptarla a otras plataformas y traducirla al inglés. Por el precio de 1.59€, podemos encontrar en Open Kitchen platos tan cotidianos como la horchata, el pan con mantequilla o el pastel de galletas, y tan sugerentes como el arroz caldoso con nécoras.

3 comentarios en esta entrada

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.