text-decoration: line-through; }

Mi corto pero intenso paso por el Salón de Gourmets

Después de haber vivido casi 6 años en Madrid y haber visto año tras año por la televisión (con mucha envidia, todo hay que decirlo) cómo muchos afortunados acudían el Salón de Gourmets, he tenido que esperar a venirme a Cáceres para tener la posibilidad de asistir (600 Km en un día, pero mereció la pena).

Toda ilusionada llegué en el coche de mi padre hasta Trujillo, en donde me esperaba (porque llegué tarde) Santiago Salamanca. Desde allí hicimos juntos el resto del viaje.

Ya en Madrid, entramos en IFEMA a la búsqueda del stand de Cocina.es y tras pasar por 2 enormes pabellones en los que había toda clase de curiosos y deliciosos productos, llegamos al final del tercer pabellón, al recinto de la Junta de Extremadura, en el que se encontraba el stand de Cocina.es.

Foto: Rafa Prades

Una vez saludados a mis compañeros (eso es muy importante), me decido a dar una pequeña vuelta por los alrededores (pequeña, porque en menos de 1 hora se entregan los premios de Paraíso de Sabores y no me lo pienso perder por nada del mundo).

Entre muchos stands me llaman la atención, por diversos motivos, el stand de Canadá donde me dieron un estupendo recetario de comida canadiense y el de nueces de California, donde a demás de saborear las deliciosas y sanísimas nueces me obsequiaron con otro recetario con las nueces como ingrediente indispensable.

Foto: Ricardo Ojalvo

También tuve el placer de conocer y probar los productos de la casa Graupera, una empresa familiar que se dedica a la elaboración artesanal de dulces típicos con un toque de creatividad que los hacen nuevos y actuales. En concreto, tuve el placer de degustar los clásicos barquillos sin relleno (Neula delgada) y los rellenos de frutos secos, de chocolate con naranja y su última creación, del 2010, la neula de verano rellena de fresas, chocolate blanco y yogurt… deliciosos de verdad.

Foto: Rosana Dominguez

En ese momento llegó la hora de la entrega de premios de Paraiso de Sabores y allí fui corriendo a encontrarme con muchas personas de las que había oído hablar, y a las que había leído en multitud de ocasiones, pero a las que nunca había puesto cara, como es Paco de Lazy blog o el matrimonio de Caminar sin gluten (Víctor y Ana, una pareja encantadora donde las haya).

 

 

Foto: Sofía Rodríguez
Foto: Rafa Prades

Una vez entregados los premios, tuve el placer de saborear el aceite que pusieron los chicos de I love aceite (los que me obsequiaron con una bonita botella de aceite con el que desayuno todas las mañanas), junto con un delicioso jamón serrano de Jamones abuxarray unas riquísimas baguetes recién hechas de La cocina de Babette, tres simples ingredientes que hicieron de la entrega de premios una auténtica delicia para todos los asistentes (y para los que pasaban por allí y atacaban como fieras empujando a todo el que se ponía delante, el caso era comer jamón, jejejejeje).

Y como no hay tapas sin bebida, decidimos irnos a tomar algo fresquito, y lo mejor para ello fue irnos al stand de mahou y una buena mixta, tamaño XL (os aseguro que en el mercado no las venden tan grandes) acompañó un rato de buena y divertida conversación.

Foto: Sofía Rodríguez

De allí salí corriendo al otro evento del día, la entrega de nuestros premios, los premios del 1er concurso Gastroblogs. Sabíamos que iban a ir a recoger sus premios en persona los 2 blogs ganadores, el ganador elegido por votación popular+ jurado (Velocidad cuchara) y el elgido por los propios bloggers inscritos en el concurso (Wevos fritos).

 

 

Foto: Sofía Rodríguez
Foto: Sofía Rodríguez

Para mi sorpresa y la de mis compañeros, tuvimos el placer de estar rodeados de muchísimos bloggeros que acudieron a la llamada de la entrega de premios, Caminar sin gluten, garbacita I+D Lazy Blog, Con los cinco sentidos, la cocina de Pikerita, Gastroconversaciones, Umami Madrid, Deliciosa Miranda, Periodismo Gastronomico, Recetas de rechupete, Cocina con Encanto, Pepa Cooks, Monsieur Cocotte… y muchos más de los que por nerviosismo del momento no recuerdo sus nombres ni los blogs en los que escriben (mil perdones de verdad).

Foto: Sofía Rodríguez

Para cerrar la velada, tuve el placer de encontrar a Fernando (espero que no me haya fallado la memoria con el nombre), una persona encantadora de los productos de la marca “La Chinata”, con el que estuve hablando de Malpartida de Plasencia (a cuyos habitantes se les llama chinatos, de ahí el nombre de los productos), de las tiendas que tienen en Madrid y de muchas cosas más. Me encantó ver como una marca extremeña se está haciendo cada vez con más mercado a base de productos derivados del aceite de oliva… Mucha suerte chicos.

Y poco más, desgraciadamente la vuelta a casa fue temprana y menos mal que Rafa Prades nos acompañó a Santiago y a mí en el coche y el camino a casa se hizo más corto… Ya solo me queda decir que espero volver al año que viene, pero no solo un día, si no como mínimo 2, así podré hablaros de más y mejores cosas del salón.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.