Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Té verde para reducir el colesterol

Una taza de té verdeComo si se tratara del increíble Hulk -la Masa-, el té verde acaba de recibir el título que yo mismo le otorgo de superhéroe de los tés, al demostrar un estudio reciente su capacidad para recudir los índices de colesterol malo. Esto nos hace ver otra vez que cuidarse está mucho más al alcance de la mano de lo que nos creemos. Un poquito de allí y de allá, un poco menos de esto y de lo otro, otro poco de ejercicio a diario… Ya nos lo resumió Sofía a la perfección en su artículo sobre “Alimentación y colesterol” publicado hace dos meses.

Obviamente, el té verde por sí solo no constituye un remedio eficaz comparable con ninguno de los fármacos que existen en el mercado para controlar los niveles de colesterol en nuestra sangre, pero al menos puede servirnos de ayuda para hacerle frente. Así lo afirman los  propios científicos que se encuentran detrás de esta investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, y de la que he tenido constancia gracias a un artículo publicado en El Mundo. En la misma, se demuestra que personas que habían bebido té verde durante un periodo de entre tres semanas y tres meses, redujeron sus niveles de colesterol malo (LDL) de forma considerable (una media de 7,2 mg/dL).

Yo ya me imagino al té verde convertido en bestia levantando moleculillas de colesterol con una sola mano en el interior de nuestras venas. Así que, como en mis últimos análisis me quedé al borde del precipicio, hoy mismo empezaré a beber té verde, y en unos meses volveré a hacerme las pruebas para informaros de los resultados.

Foto: Ikpunk

2 comentarios en esta entrada
  1. Me parece muy interesante.Mi padre tiene colesterol y toma pastillas para regularselo.Supongo que el efecto de este beneficioso té no podrá sustituir las pastillas,pero seguramente pueda ayudar.No dudaré en recomendarselo.Gracias por tan interesante remedio.Un saludo.

    • Muchas gracias por tu comentario, María Antonia. Si se está medicando, seguro que tu padre está en manos de médicos que le estarán orientando sobre la dieta que más le conviene, pero nunca está de más un poco de publicidad a los alimentos anti-colesterol como el té verde, las nueces, el pescado rico en grasas Omega 3 como el salmón, etc. Todo esto, evitando las grasas saturadas, los fritos, los precocinados, las salsas, y combinado con un poco de ejercicio a diario, es una buena ayuda para mantener el colesterol a raya.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.