Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: compota de mango

Si hay una fruta que me gusta sobre la mayoría de las otras, ésa es sin duda el mango. Un mango maduro es para mí uno de los mayores placeres del mundo, sólo superado por el helado de turrón y el chocolate, jeje.

Pero sé que no es fácil encontrar mangos en el mercado en su punto de maduración óptimo, por eso os recomiendo ver antes este vídeo sobre cómo madurar mangos que publicamos hace poco en Cocina.es.

Esta compota de mango que aprendí a hacer casi de casualidad al elaborar el postre de Yogur con crema de mango, resultó ser un acompañante perfecto y delicioso para mis desayunos mañaneros.

Sin duda, para una amante del mango como yo, esta compota es un despertar ideal.

Ingredientes:

compota-de-mango4
300 gr. de mango
30 gr. de azúcar
½ vaso de agua

Preparación de la compota de mango:

Receta paso a paso de la compota de mango
Cortamos el mango en trocitos y lo trituramos con la batidora junto con un poco de agua y azúcar. Si quieres, puedes no añadir el azúcar ahora y probar el dulzor una vez cocida la fruta. Si no está lo suficientemente dulce para ti, añádela y deja que cueza un par de minutos.

Una vez triturado, echa la pulpa en un cazo y ponlo a cocer a fuego medio durante unos 15-20 minutos.

Una vez cocido, puedes hacer 2 cosas, echarlo en un tarro sin más, si lo vas a consumir en pocos días (4-5 como máximo) o envasarlo al vacío. Para esto segundo, sólo tienes que echar la compota en un tarro previamente esterilizado con alcohol o cocido en agua, introducirlo tapado en un cazo o cazuela con agua caliente, cuanto más cubierto el tarro con agua mejor, y dejarlo cocer 1-2 minutos, de esta forma se hará el vacío y tendrás una perfecta  conserva de compota de mango que te durará meses.

3 comentarios en esta entrada
    • Hola Emily. De momento, no enviamos recetas a los correos personales de nuestros lectores. Puedes suscribirte al feed RSS del blog, y cada lunes y jueves estarás al tanto de las recetas paso a paso que publicamos. Si no, en Cocina.es puedes consultar una enorme base de datos de recetas variadas. Un saludo.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.