Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: galletas de chocolate

A la hora de publicar la receta de las galletas de chocolate, he pensado seriamente en subir las fotos de las galletas y del paso a paso, y no decir nada más. Más que nada, por no hurgar en la herida, por no herir sensibilidades, por no citar la palabra “chocolate” más de la cuenta…

Porque si las galletas son mediáticas de por sí, apellidadas “de chocolate” se vuelven irresistibles, y no es pretensión de uno haceros sufrir con la cocina, sino más bien gozar.

Luego he pensado que si el hecho de ver las fotos de las galletas de chocolate sin texto y sin poder llevaros una a la boca, podía resultar cruel, no tener ni si quiera la posibilidad de reproducir la receta, podía ser una tortura que no os merecíais.

Así que tendréis que esperar al menos la media hora que vais a tardar en hacer la receta (si, habéis oído bien: ¡vuestras galletas de chocolate estarán listas en 30 minutos!), y diez minutillos más hasta que las galletas de chocolate se enfríen y se solidifiquen (habrá quien no quiera esperar…); pero sobra prometer que el resultado merecerá la pena.

 

Ingredientes (para unas 14 galletas):

Galletas de chocolate
200 gr. de chocolate especial postres
200 gr. de mantequilla
110 gr. de azúcar
250 gr. de harina
4 cucharadas de Cacao en polvo (tipo Cola Cao)
2 cucharadas de azúcar avainillada
1 yema de huevo

Elaboración:

Receta: galletas de chocolate
1. Deshacer los 200 gr. de mantequilla (en el microondas o en un cazo), echar en un bol, y añadir los 110 gr. de azúcar normal y las 2 cucharadas de azúcar avainillada. Mezclar muy bien.
2. Sumar a la mezcla una yema de huevo, 4 cucharadas de cacao en polvo y 250 gr. de harina. Batir hasta conseguir una masa fina y homogénea.
3. Golpear la tableta de chocolate para postres envuelta en papel, hasta conseguir trocitos del tamaño de un pistacho, o un poquito menos si es posible. (Para que sea más fácil, es recomendable que la tableta esté fría, recién sacada del frigorífico). Añadir los trozos de chocolate a la mezcla.
4. Hacer bolas con la masa como si fuéramos a hacer albóndigas, aplastándolas sólo un poco (en el horno se achatarán), y colocarlas en la bandeja del horno, sobre un papel especial para hornear.
5. Meter en en el horno precalentado a 180 ºC, y sacarlas transcurridos 10 ó 12 minutos.
6. Enfriar y esperar a que el chocolate solidifique y las galletas estén consistentes.

Consejos para degustar las galletas de chocolate: no dejarse llevar por la gula; comer las galletas de una en una; usar babero; no abrir la boca mientras se mastican bajo ningún concepto; en caso de que los anteriores consejos no surtan efecto, comer las galletas solo.

 

24 comentarios en esta entrada
    • 😀 Eso es confianza… Que se vea la calidad de nuestros lectores… Tienes que animarte a hacerlas. Es muy fácil, y seguro que no te arrepientes. Un saludo.

  1. La verdad es que siempre que las hago nunca me quedan igual.Así que no desespereis.El truco está en no pasarse con los ingredientes y en los trozos de chocolate. Primero de deshacen entre la masa y al endurecerse le dan todo el sabor del chocolate fundido.UMMMMM!No echeis demasiada mantequilla, pues se cuece en el horno y burbujea, y hace que las galletas queden mas duras.Así que no os de miedo añadir toda la harina, y si veis que quedan demasiado seca la masa añade otra yema de huevo y listo.Eso sí, con una galleta quedais más que llenos.

    • Queridos lectores, os presento a mi hermana, la madre de la receta (como se puede ver en su puntillosísimo comentario). Las reclamaciones, ya sabéis… 🙂

        • 😀 Hay momentos en los que la tarea de cocinar y de sostener una cámara resultan incompatibles, sobre todo si se tiene cierto aprecio a la cámara, y a lo que se esté cocinando. Y no, todavía no me ha dado por hacerme las uñas…

        • 😀 Hay momentos en los que la tarea de cocinar y de sostener una cámara resultan incompatibles, sobre todo si se tiene cierto aprecio a la cámara, y a lo que se esté cocinando. Y no, todavía no me ha dado por hacerme las uñas…

  2. Es una gozada seguir este blog. No habla de economía, ni de desastres, no es apocalíptico, aprendes cosas útiles que se comen y, en cuanto tienes una duda, te la responden en un momento.

    • Por supuesto, Paola. Si tienes los moldes, puedes darle a las galletas la forma que quieras. Un saludo y suerte con ese desayuno romántico 😉

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.