Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

“Pequeño gourmet”: difundiendo la dieta mediterránea entre los niños

La Red de Paradores nacionales de Turismo de España, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, y la Fundación Dieta Mediterránea, están detrás de la campaña “Pequeño Gourmet”, una iniciativa con la que se pretenden difundir entre los más pequeños los valores de la dieta mediterránea, tomando a ésta como paradigma de la buena alimentación.

El vídeo de abajo es el testimonio de la celebración de una de las actividades divulgativas llevadas a cabo con niños por parte de Paradores, con acciones formativas teóricas y prácticas en las que los niños aprenden las bondades de una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, conocen los argumentos de la pirámide nutricional de la dieta mediterránea, etc.

Vídeo sobre "Pequeño gourmet"

Pero además de las actividades con niños, la red de Paradores ha puesto en marcha una interesante oferta gastronómica para niños, con una carta de menús infantiles que cuenta con “cinco primeros platos, cuatro segundos, cinco postres y cuatro tipos de bebidas”, según se informa en la propia web. A través de ésta, también se puede descargar un cuaderno de actividades especialmente creado para niños con pasatiempos, juegos e información sobre la dieta mediterránea; un buen recurso para ser utilizado tanto en los colegios, como en casa, para inculcar la importancia de la alimentación entre los más pequeños.

2 comentarios en esta entrada
    • Cierto, Isra. Y en esto, ya saber, las escuelas, los padres y por supuesto las instituciones, son quienes tienen que apostar fuerte por la educación de los niños en valores nutricionales.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.