Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

10 programas de cocina para Windows (1)

En lo que a los programas informáticos de cocina se refiere, parece que todo tiende a la generalización del uso de dispositivos móviles: smatphones y tablets Android, iPhone, iPad, etc. Tal vez por eso, hasta ahora, en Blogcocina nos habíamos interesado más por las apps para iPhone y iPad y por las aplicaciones para Android, que por los programas de cocina para Windows.

Pero lo cierto es que aún hoy mucha gente utiliza el PC para gestionar su alimentación, organizar sus recetas, etc. Y por lo que he podido investigar, algunos programas de cocina para Windows, juegos aparte, siguen estando en boga. Yo os he hecho una selección de los 10 que me han parecido más interesantes. Los 5 primeros os los enlazo en esta primera entrega, y para completar los 10 tendréis que esperar a la publicación de 10 programas de cocina para Windows (2).

1. Living Cookbook. Este programa me ha gustado porque además de permitir recopilar, organizar e imprimir recetas personales, integra una completa base de datos con ingredientes con sus correspondientes tablas nutricionales, así como un gestor de la lista de la compra. Lo único malo es que está en inglés y que el diseño es algo anticuado.

→ Descargar Living Cookbook

2. Mi Recetario Pro. Si lo que buscas es un programa avanzado para editar todo el contenido de tus recetas (¡y digo todo!), con éste podrás registrar cada dato, incluyendo foto, paso a paso, tiempos, costes, etc. Es de pago, pero existe una versión gratis: Mi recetario Home.

Descargar Mi Recetario Pro

3. DietsInDetails. Uno de estos no podía faltar: es el típico programa con una base de datos de comidas gigante, orientado a informar sobre el valor calórico de los alimentos, con el fin de servir de ayuda a personas que quieran seguir una dieta.

Descargar DietInDetails

4. Food Additives. Sí, la pinta es muy cutre, pero es el único que encontré con información sobre conservantes y colorantes (los famosos E). Si quieres saber qué comes, no está de mal echarle un vistazo.

Descargar Food Aditives

5. WinThermo. Y para terminar por hoy, otra fricada de lo más útil: un programa para convertir valores térmicos expresados en Farenheit (ºF) en grados centígrados (ºC), y viceversa. Muy útil si consultáis recetarios hechos en Estados Unidos o América Latina.

Descargar Winthermo

Yo no era consciente de hasta qué punto pueden ser útiles algunos de estos programas, hasta que los usé. Algunos te llevan un tiempo hasta que los conoces y los manejas con soltura, pero se rentabiliza con funcionalidad, orden y mayor organización.

1 comentario en esta entrada

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.