text-decoration: line-through; }

¡Los camareros también hacen deporte!

Hemos hablado en multitud de ocasiones de cómo los deportistas se pueden beneficiar de determinados alimentos para sacar su máximo rendimiento. También de cómo la comida nos ayuda a estar más sanos. Deportistas, comida, cocineros… ¿pero hemos hablado alguna vez de la gran labor que realizan los camareros? Hoy os vamos a resumir en un pequeño post, las peculiares pruebas que tienen lugar en algunas ciudades, y que tratan de sacar lo mejor que llevan dentro los camareros. Carreras, equilibrios, reflejos… ¿o es que os pensabais que los camareros no hacían deporte?

Carreras con copas: en Barcelona (aunque están organizadas por todo el mundo), existe una de las carreras de camareros más famosas, donde los participantes, con un bandeja con un par de cañas y un botellín de cerveza, deben tratar de llegar a la meta en primer lugar sin verter nada. Os dejamos un pequeño vídeo para que veáis que lo que a priori parece sencillo, no es nada fácil.

Campeonato Nacional de Camareros de Sala: no todo son pruebas alocadas. En este campeonato se trata de realizar en el menor tiempo posible, una serie de tapas y bebidas, que son evaluadas por miembros de un jurado. Desde hacer un Dry Martini, a una tapa de jamón (corte y presentación), todo ello de la mejor forma posible para hacerse con el prestigioso galardón.

Concursos de coctelería: en multitud de puntos de la geografía española se realizan concursos donde los barman más mañosos deben tratar de impresionar al jurado realizando coctails de alta dificultad, aderezados de malabarismos con las copas si así lo desean. ¿Quién no ha probado a hacer girar en el aire una botella… y que acabe en el suelo?

Y es que en la cocina, como el deporte, todo es un juego de equipo. De poco vale que el cocinero sea muy bueno si el servicio no es satisfactorio; algo parecido a los deportes de equipo donde de nada vale una buena preparación del entrenador, si los jugadores no sacan lo mejor de sí mismos.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.