Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Ruta de tapas eróticas con “vinos divertidos” en Cáceres

Las rutas de tapas están de moda, algo que se explica por el auge mismo de las tapas en España. Hasta tal punto es así, que el formato de rutas de tapas cuenta con adaptaciones temáticas para todos los gustos. La “I Ruta de la tapa erótica” que tendrá lugar este fin de semana en Cáceres, y que supone la adaptación a un nuevo marco de una especie de “gira gastrofestiva” que viene recorriendo toda España por iniciativa de una marca de vinos, es una buena prueba de ello.

Según he podido observar en algunas ferias gastronómicas, parece que en el seno del sector vinícola se está despertando últimamente una corriente rompedora, totalmente alejada del canon clásico, centrada en llamar la atención de los consumidores más jóvenes. Ejemplo de ello son los vinos Crash “Pago los Balancines”, de la D.O. Ribera del Guadiana, que han apostado por una imagen estilo pop, con coloristas ilustraciones en el etiquetado; o los Vinos Divertidos -los organizadores del evento que nos ocupa- de variedades autóctonas españolas, que combinan una imagen fresca con nombres tan sugerentes para sus caldos como “Cojón de gato”, “Teta de vaca”, “Ojo de liebre”, “María de la O”, etc. Son las nuevas sendas por las que se está viendo obligado a caminar un producto, el vino, bastante castigado en los últimos años en España por la crisis, y tal vez también por un cambio de tendencias.

Vinos "Crash" y "Vinos divertidos"

"Crash" y "Vinos divertidos", nuevos vinos para consumidores jóvenes

Es obvio que la necesidad agudiza el ingenio, convirtiéndose el consumidor en el principal beneficiario de tal tesitura. Parece que la crisis, o hace sucumbir a los productores y hosteleros, o les invita irremediablemente a innovar, a crear nuevos productos y ofertas gastronómicas como las rutas de las tapas, eróticas o no, o los “vinos diferentes”. Echándole un vistazo a las fotos de las tapas elaboradas por los establecimientos colaboradores de las rutas de tapas eróticas, organizadas en España desde el año 2010 por Vinos divertidos, uno llega a la conclusión de que la gastronomía puede convertirse perfectamente en reclamo de otro tipo de público, principalmente joven, si se sabe interpretar con gracia el lado humorístico, erótico e incluso sexual, de la comida. Nombres de tapas como “la manzana de Eva”, “corrida de toros”, “rabo, nabos y puntas de habas”, “el coño de la Bernarda” o “la concha de Venus”; hablan por sí mismos.

Así es que, aprovechando su paso por Cáceres, espero no perderme la ruta de la tapa erótica. Si queréis uniros a la “orgía tapística”, el recorrido os permitirá conocer la ciudad de punta a punta, a razón de 4 euros por vino con tapa.

Cartel de la ruta de la tapa erotica en CaceresI Ruta de la tapa erótica en Cáceres
del 19 al 22 de abril de 2012

Establecimientos: Hotel Albarragena, Cafetería Vivaldi, La Fusa, Cafetería Nuevo Cáceres, Restaurante Donde Manuel, La Minerva Restaurante, Continental, El callejón del gato, Restaurante Puerta de la Estrella, Restaurante Hornos 25 y La Hacienda.

5 comentarios en esta entrada
  1. Jaja!! la tapita de anchoas es de traca! ¡Auténtica nouvelle cuisine!
    Yo, con una buena salchicha frankfurt, dos albóndigas y un poco de mayonesa, preparo en un periquete una tapa candidata a premio!!

  2. hola soy eduardo gerente de un bar – restaurante de elda se llama los leones y aqui en elda se va a realizar una ruta de tapas eroticas y e visto varias de las vuestras que me an gustado podriais poneros en contacto con migo para decirme alguna receta gracias a si es esteban mejor que veo que las hace mas pornograficas jjajajaj gracias

    • Hola Eduardo. En este caso, no se trata de recetas nuestras, sino de los establecimientos organizadores. Lo conveniente sería que te pusieras directamente en contacto con ellos. Aparecen mencionados al final del artículo. Un saludo.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.