Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: ensaladilla rusa

Hoy es día de San Jorge, patrón de Barcelona y de mi ciudad, Cáceres, y como el día ha salido bueno, aprovechando que es festivo, acabo de llenar dos tupperwares con sendas raciones de ensaladilla rusa con las que me dispongo a pasar un estupendo día de campo en buena compañía.

¡Nuestras bicicletas y el campo extremeño serán nuestros aliados!

No creáis que es la única opción: en este artículo descubriréis 15 recetas para llevar de picnic (campo, piscina, etc.).

Soy consciente de que casi todo el mundo sabe abrir latas de conservas, picar algunas verduras, cocer patata y huevo, hacer mayonesa y marcarse un plato de ensaladilla rusa; pero es posible que haya algún recién emancipado por ahí suelto, como lo fui yo en su día, que se esté lanzando en estos momentos a hacer su primera ensaladilla rusa.

¡A ellos les dedico esta sencilla y popular receta!

Ingredientes de la ensaladilla rusa para 2 personas:

Ensaladilla rusa

1 tomate
1 lata de guisantes en conserva (70 gr.)
1 lata de pimientos del piquillo (140 gr.)
1 lata de aceitunas verdes (120 gr.)
2 latas de atún (160 gr.)
2 patatas
2 huevos
100 ml. de mayonesa
Aceite de oliva
Sal

Elaboración de la ensaladilla rusa:
1. Cocer los huevos y las patatas. Los huevos requieren unos 10 minutos, y las patatas algo más, aunque depende del tamaño. Para saber si están bien cocidas, basta con pincharlas con un pincho para “pinchos morunos”. Una vez cocidos los huevos y las patatas, dejarlos enfriar, pelarlos y picarlos.
2. Echar las patatas en una fuente, añadir el tomate lavado y cortado en dados, los pimientos del piquillo picados, el atún, los guisantes, algunas aceitunas y el huevo cocido. Darle el punto de sal, y regar con aceite de oliva. Remover con cuidado.
3. Cubrir con la mayonesa, y decorar con las aceitunas sobrantes.

Recetas de mayonesa, lactonesa y veganesa

Prácticamente, la única dificultad que se os puede plantear con la receta de esta ensaladilla rusa, es la de hacer la mayonesa. Por si se os resiste, os dejo este vídeo en el que aprenderéis a hacer mayonesa con huevo, sin huevo, con leche de vaca o con leche vegetal: recetas de mayonesa, lactonesa y veganesa. Y esto todo, amigos. ¡Buen provecho!

5 comentarios en esta entrada
    • Me pones coloradito con elogios que no merezco ni por asomo, y encima me das las gracias… ¡Eres “resalao”! Un abrazo 😉

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.