Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: pollo con bechamel (a la villaroy)

El pollo con bechamel, más conocido como pollo a la villaroy, es una variable enriquecida de los tradicionales filetes de pollo empanados, o filetes de excursión. Pero en este caso, como de costumbre, no nos vamos a ceñir a los parámetros clásicos para la elaboración de la receta, haciendo los filetes al horno, en vez de fritos, y empanándolos (o “enmaizándolos”) con kikotes molidos de maíz frito, y no con pan rallado.

Aunque hacer unos filetes de pollo con bechamel resulta más enredoso que empanarlos y freírlos como de costumbre, lo cierto es que el fin justifica ampliamente los medios y el tiempo empleado. Además, los filetes de pollo a la villaroy se pueden congelar una vez envueltos en la bechamel, después de haber sido empanados.

Receta: Pollo con bechamel (a la villaroy)

Resumen:: Filetes de pollo dorados, envueltos en bechamel, empanados con kikos triturados y asados al horno. ¡Delicioso!

Ingredientes:

  • 6 filetes de pechuga de pollo
  • Pimienta
  • Sal
    Para la bechamel:
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 100 gr. de harina
  • 1 l. de leche
  • 1 pellizco de sal
    Para el rebozado:
  • 150 gr. de kikotes fritos

Pollo con bechamel (o pollo a la villaroy)

Elaboración:

  1. Salpimentados los filetes de pollo, lo primero que hacemos es cocinarlos a la plancha, hasta que estén bien doraditos, pero sin dejarlos secos como la mojama. Una vez hechos, los reserváis en un plato.
  2. A continuación, elaboramos una bechamel casera que debe quedarnos más bien densa. Para ello, como sabéis, primero calentáis el aceite, luego echáis la harina y removéis hasta que se tueste y se mezcle con el aceite, y luego vais añadiendo la leche, poco a poco, removiendo y aplastando los grumos con paciencia, con una cuchara de palo. Añadís sal y nuez moscada si os gusta, y mantenéis la bechamel a golpe de lento chapoteo, hasta que esté a vuestro gusto.
  3. El siguiente paso consiste en recubrir los filetes con la bechamel, con una capa ni muy fina, ni demasiado gruesa.
  4. Luego, los pasáis uno a uno por ralladura de kikos fritos, o kikotes (os recomiendo que estén más rallados de lo que se ve en la foto). De esta forma, los filetes quedarán mucho más crujientes y sabrosos.
  5. Y llegados a este punto, aunque lo habitual es freírlos, yo siempre opto por darles a los filetes de pollo con bechamel un toque de horno. 10 minutos a 240ºC es suficiente.

Preparación: 15 minutos

Cocinado: 35 minutos

Raciones: 3

Veredicto: 5 Estrellas:  ★★★★★

Como veis, y como pasa en la mayoría de los casos, la receta del pollo a la villaroy, además de ser bastante fácil, se presta a múltiples opciones: fritos o al horno, un tipo de bechamel u otro, un empanado tradicional o empanado de kikos, etc. También podéis hacer los filetes de pollo con bechamel empleando carne de pavo. Con otras carnes (ternera, cerdo, etc.) no he probado, así que no os puedo decir nada.

 

16 comentarios en esta entrada
  1. Soy super fan de estos filetes desde que era pequeña.Recuerdo que cuando íbamos a Madrid siempre quedabamos en un restaurante donde los niños siempre comíamos esto y croquetas.Que bueno es recordar aquellos tiempos a través de platos tan ricos como este.
    Besicos.

    • Hola amigo. Lo del rebozado de cereales lo he oído, pero no lo he puesto en práctica aún. Gracias por recordármelo y por pasar por Blogcocina. Un saludo! 😉

  2. La pinta es el anticipo del buen gusto, Tabaler. ¡No te pierdas el rebozado de maíz frito bien picado! Le da un toque buenísimo…

    • Hola, Mar. Los tienes que congelar una vez recubiertos de bechamel y empanados. Una vez descongelados, sólo los tienes que freír para que te los filetes de pollo a la villaroy te queden perfectos. Un saludo.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.