Tabla de equivalencias para cocina [Infografía]

Una tabla de equivalencias de medidas en cocina es indispensable para cualquiera que indague en Internet en busca de recetas de cocina, dada la tendencia de cada mortal a expresar las medidas de peso y del volumen de los líquidos, como le da la real gana: cucharaditas, cucharadas, tazones, tazas, vasos, vasos de yogur, copitas, copas, puñados, pellizcos, etc.

Sin embargo, más allá de las infografías de algunos libros viejos de cocina que guardo como oro en paño, la mayoría de las tablas de equivalencias de medidas en recetas de cocina que he encontrado, me han parecido bastante confusas, así que ayer decidí tomar “medidas de peso” a la antigua usanza y diseñar mi propia infografía para ponerla al servicio de todos los fieles seguidores de Blogcocina y Cocina.es.

¡Compartidla con vuestros amigos cocinillas!

Infografia: tabla de medidas en cocina

*Si queréis llevaros la tabla de equivalencias para recetas de cocina de Blogcocina integrada, a su vez, por la tabla de equivalencias de peso y la tabla de equivalencias de litros (líquidos), además de otros datos prácticos como las equivalencias entre grados Celsius y grados Fahrenheit, y otras curiosidades, lo más faćil es que pulséis con el botón derecho del ratón sobre la infografía, y seleccionéis la opción “Guardar imagen como”.

 

17 comentarios en “Tabla de equivalencias para cocina [Infografía]

  • 14 marzo, 2013 a las 10:48

    Muy practico para tenerlo en la nevera con un imán porque si lo guardas diciendo…aqui lo pongo para cuando lo necesite…nunca lo encuentras cuando te hace falta!!
    Besicos.

    Respuesta
    • 14 marzo, 2013 a las 10:51

      ¡Pues ya sabes: a imprimirlo rápido, Pío! Me alegra mucho que te haya gustado. Un beso.

      Respuesta
    • 14 marzo, 2013 a las 12:07

      ¡Eso mísmo iba a decir!

      Un saludo.

      Respuesta
  • 14 marzo, 2013 a las 14:01

    Qué útil me resulta a mí esta tabla ahora que me estoy haciendo gracias a vosotros toda una cocinilla; no os lo imaginais!!!!! Muchas gracias. Directa al frigorífico, no lo dudes!!

    Respuesta
  • 14 marzo, 2013 a las 18:06

    Excelente post! lo compartimos ahora mismo, yo lo imprimo, gracias!

    Respuesta
    • 14 marzo, 2013 a las 18:11

      ¡Muchas gracias! Ojalá os sea de utilidad. Saludos.

      Respuesta
  • 15 marzo, 2013 a las 10:26

    Ya forma parte de mi decoración de cocina en el frigorífico junto a los imanes 😉
    Muy práctica la tabla Sr. Ricardo

    Respuesta
    • 15 marzo, 2013 a las 13:07

      Hola Yols, pues cierto es que ambas infografías versan sobre lo mismo, pero tanto la información como el concepto de ambas, parece bastante diferente. De todas formas, no hay sospecha que valga. Yo soy el creador de la infografía de Blogcocina, y he tratado de cubrir una demanda de nuestros lectores, de la misma forma que en la infografía de Darty se observa la intención de publicitar una serie de productos de la cadena, cosa que considero totalmente lógica y legítima.

      No voy a entrar en quién ha hecho su infografía antes o después, pero te aseguro que yo no he usado la infografía de Darty como referencia a la hora de diseñar ésta. De cualquier manera, puedes hacer un barrido rápido por buscadores, y descubrirás que existen multitud de infografías similares sobre temas idénticos. Es lógico, ¿no?, pero no creo que haya que andar levantando sospechas sin base y ni argumentación por ese motivo.

      Un saludo.

      Respuesta
    • 15 marzo, 2013 a las 20:09

      Tienes toda la razón, Orges. ¡Muchas gracias por el apunte!

      Respuesta
  • 4 agosto, 2013 a las 21:11

    Muchas gracias muy útil. Una salvedad, 1 libra son 453 gramos. En todo caso se redondea a 454 o 455 gramos ya q los decimales son muchos después del 3 pero en ningún caso seria 470 gramos.

    Respuesta
    • 5 agosto, 2013 a las 9:36

      Hola Timsonia,

      muchas gracias por la rectificación. Tienes toda la razón. La equivalencia de la libra en kg. es la que indicas (453,592 gr. según “San Google”), así que asumimos la errata y dejamos constancia a través del presente para que se tenga en cuenta.

      Un saludo.

      Respuesta
    • 5 agosto, 2013 a las 9:38

      Hola Timsonia,

      muchas gracias por la rectificación. Tienes toda la razón. La
      equivalencia de la libra en kg. es la que indicas (453,592 gr. según
      “San Google”), así que asumimos la errata y dejamos constancia a través
      del presente para que se tenga en cuenta.

      Un saludo.

      Respuesta
  • 4 noviembre, 2014 a las 4:36

    Exelente tio las cosas publicadas sigue mandando saludos desde salto uruguay

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.