Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

10 bebidas refrescantes contra el calor

Os presentamos una selección de geniales recetas de bebidas refrescantes contra el calor. El mejor y más barato sistema de climatización interna en verano. Y es que beber durante los meses de calor es imprescindible no sólo para reponer líquidos y sales minerales, sino también para abrir una ventana en el cielo de la boca que nos llene la mente de frescor.

Ya hemos hablado en muchas otras ocasiones de lo importante que es adaptar los alimentos y bebidas a las condiciones impuestas por cada estación: consumir alimentos de temporada preparados y servidos de la forma más apropiada para nutrir y propiciar el bienestar del cuerpo y la mente. Siguiendo ese principio, en verano lo que tocan son comidas y bebidas ligeras y refrescantes. Así es que, después de sorprenderos el año pasado con nuestra selección de Batidos refrescantes para el verano, hoy inauguramos nuestra carta de bebidas contra el calor:

10. Morir soñando. Se trata de una bebida hidratante muy popular en República Dominicana, hecha a base de naranja, vainilla, azúcar y leche evaporada. Hay que servirla muy fría, y a ser posible, con hielo.

9. Té helado de limón es una bebida típica en verano en Estados Unidos que se podría interpretar como una revisión de la tradicional limonada, y que se caracteriza por su alto poder refrescante.

8. Zumo de tomate. No hace falta que sea verano para disfrutar de tu poder antioxidante y de sus vitaminas, pero servido casi helado, y con su toque de sal y pimienta molida negra, el zumo de tomate en verano es también una fenomenal bebida contra el calor.

7. Mojito de melón. El mojito tradicional se asocia al verano, pero al contener alcohol en dosis importantes, no es precisamente la bebida hidratante ideal. Sin embargo, existen curiosas interpretaciones muy refrescantes como este mojito de melón, una bebida de fruta para niños y adultos muy original.

6. San Francisco sin alcohol es otra de las bebidas de frutas ideales para combatir los rigores del verano. Se hace a base de manzana, melocotón, limón, naranja, piña, grosella y hojas de menta. ¡Deliciosamente refrescante!

5. Gazpacho de cerezas. Lo normal es beberlo como primer plato, a modo de sopa fría en verano, pero este original gazpacho de frutas es una deliciosa bebida energizante, hidratante, y deliciosa.

4. Limonada de sandía. Una interpretación de la clásica limonada, aderezada y teñida de rojo con una rodaja de sandía, una de las frutas de temporada en verano más representativas. Ideal para niños.

3. Coctel de frambuesas: todo un brebaje contra el calor con importantes dosis de antioxidantes. Además de las frambuesas que le dan el color rosáceo, esta bebida de frutas lleva naranja, menta y azúcar. Un poco de hielo, ¡y a beber!

2. Horchata casera. No podía faltar en una selección de bebidas refrescantes contra el calor una horchata de chufa, que una vez que aprendáis a hacerla, os resultará de lo más entretenido. Tiene la ventaja de ser 100 natural. Sírvela helada, y notarás su poder hidratante.

1. Fashion fruit. Y para acabar, un cóctel sin alcohol hecho a base de jugo de frutas variadas como la papaya, las fresas, el melón o la lima. Una interesante bebida con un innegable toque tropical.

Cualquiera de estas bebidas, si te acompañan en verano, harán que el calor te resulte mucho más llevadero, al funcionar como refrescos del cuerpo entero mientras se ingieren, y reponer nutrientes.

Pero si lo tuyo es el deporte, tal vez te interese este artículo sobre cómo hacer bebidas isotónicas caseras antes de lanzarte a tu próximo entrenamiento. Si vas a sudar, ¡no puedes dejar de beber!

Foto: realSMILEY

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.