Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: pimientos del piquillo rellenos fríos

Estos pimientos del piquillo rellenos fríos son una versión de verano del plato tradicional que, si queréis, podéis añadir a la lista de recetas sin cocinar que publicamos hace poco más de un mes, y que tan buena acogida tuvo.

Si en el título de la receta he querido dar protagonismo al tipo de pimientos frente al propio relleno (de caballas y huevo cocido), es porque pienso que aunque el contenido es decisivo en este caso en particular, éste se presta a variaciones de todo tipo, mientras que el continente, los pimientos del piquillo, es el verdadero alma mater de este tipo de elaboraciones.

También me ha parecido importante hacer hincapié en el hecho de tratarse de una receta fría, ligera y veraniega, aunque perfectamente se podría hacer caliente en invierno, acompañada de una rica salsa de pimientos del piquillo.

Pimientos del piquillo rellenos fríos

Un segundo plato fácil de hacer, rápido, muy sano y más rico aún.

Ingredientes:

  • 8 pimientos el piquillo enteros
  • 6 filetes de caballa en aceite de oliva
  • 2 huevos cocidos
  • 80 gr. de queso semicurado rallado
  • 3 cucharadas de lactonesa
  • Orégano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceitunas verdes (para decorar)

Pimientos del piquillo rellenos fríos

Elaboración:

  1. Ya sabéis que yo soy defensor acérrimo de la lactonesa como sustituta de la mayonesa, por fácil por sana y por duradera. Por su puesto, si lo preferís, podéis hacer el relleno de los pimientos del piquillo fríos con mayonesa, pero si vais a ser fieles a la receta y es vuestra primera vez, aquí os dejo la receta de la lactonesa. Eso sí, os recomiendo hacerla en este caso con aceite de girasol y añadiendo un diente de ajo fresco o una cucharadita de ajo molido.
  2. Hecha la lactonesa, sólo tenemos que hacer el relleno de los pimientos mezclando en un bol las caballas desmigadas con los dos huevos cocidos picados (cocer los huevos es lo más parecido a cocinar que haréis con esta receta), el queso semicurado rallado o cortado en daditos muy pequeños, un buen puñadito de orégano, 3 cucharadas soperas de lactonesa y sal al gusto.
  3. Por último, rellenamos todos los pimientos del piquillo, y una vez dispuestos en el plato donde vayamos a presentarlos, los regamos con aceite de oliva virgen extra, espolvoreamos pimienta y decoramos con orégano, o con lo que queráis.

Preparación: 10 minutos

Cocinado: 10 minutos

Raciones: 4

Veredicto: 4 Estrellas:  ★★★★☆

Si vais a tomar los pimientos del piquillo fríos, no está de más refrigerarlos tapados con papel film una media hora antes de llevarlos a la mesa, pero si los preferís calientes, basta con que les deis un golpe de microondas.

Como veis, fiel a mi compromiso de que comáis bien sin necesidad de complicaros la vida en la cocina, los pimientos del piquillo relleno no son sólo una receta fácil y ligera, sino que además es 100% versátil y se puede conservar durante unos 3 días en el refrigerador, adaptándose al concepto de canapé, tapa, pincho, entrante, segundo plato, cena, etc.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.