Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

10 utensilios imprescindibles para hacer galletas decoradas

¡Todo lo que necesitáis saber y todo lo que tenéis que comprar para hacer las mejores galletas decoradas, lo encontraréis en este artículo! Vais a alucinar con la cantidad de utensilios que existen para hacer formas, para estampar dibujos, etc.; pero si os parece, vamos a empezar con este mini-curso de recetas básicas para la elaboración de galletas y de fondant, para luego hacer el repaso de utensilios imprescindibles para decorar galletas.

¿Cómo hacer galletas decoradas?
Está claro que para hacer galletas decoradas, lo primero que hay que elaborar son las galletas en sí. En este sentido, ya sabéis que recetas de galletas hay cientos, pero si el fin va a ser decorarlas, lo ideal es crear galletas de masa fina como las galletas caseras, que en realidad son las típicas galletas de té con un toque de canela molida; las auténticas galletitas de mantequilla, en este caso con la receta interpretada por los chicos de Ole tus fogones; o las clásicas e infalibles galletas de jengibre.

Hecha la masa, las técnicas para decorar galletas se podrían agrupar en dos grupos: las de corte y estampación de motivos, y las basadas en la elaboración de una glasa o fondant para galletas de colores.

Utensilios para decorar galletas
Una vez tengáis claro cómo se hace la masa, el paso 2 consistiría en idear la forma y la presentación de las galletas. Se pueden hacer frases con galletas del tipo “felicidades” o “te quiero”; además de galletas con las formas típicas de Navidad, galletas tamponadas con frases personalizadas… Y si nos metemos a usar fondant, las posibilidades se disparan. ¡Os va a encantar los cachivaches que os traigo para hacer galletas decoradas!

1. MANGA PARA HACER GALLETAS CON FORMAS

Manga para hacer galletas con formas

Uno de éstos cacharrejos hay que tener sí o sí para hacer galletas con todo tipo de formas. Esta manga incluye 20 hojas, así es que tenemos para rato.

2. SET BÁSICO PARA DECORAR GALLETAS

Set de utensilios para decorar galletas

5 botes con boquillas intercambiables y una espátula, muy prácticos para aplicar el fondant a las galletas dibujando líneas perfectas, y decorar tartas.

3. RODILLO DE MADERA PARA APLASTAR MASA DE GALLETAS

Rodillo para amasar masa de galletas

Este rodillo es perfecto para masa de galletas, ya que cuenta discos de altura intercambiables que nos permitirán hacer galletas de distinto grosor.

4. RODILLO CON RELIEVE PARA DECORAR GALLETAS

Rodillo con relieve para decorar galletas y tartas

Muy distinto al anterior, este rodillo nos permitirá imprimir un bonito motivo directamente sobre la masa, o bien sobre el fondant.

5. SELLO PARA GALLETAS “HOME MADE”

Sello Home Made para galletas

¡No me digáis que nunca habéis querido tener el sello de “home made” (comida casera) para estamparlo en vuestras galletas! ¡Es ideal!

6. LETRAS PARA PERSONALIZAR GALLETAS

Moldes de letras para personalizar galletas

Con este molde de letras y cifras para galletas con sello, podréis hacer frases personalizadas para vuestras galletas caseras. Tenéis el alfabeto completo.

7. MOLDES PARA GALLETAS CON FORMAS VARIADAS

Moldes metálicos para galletas

¡25 moldes metálicos en total con formas de estrella, de corazón, de árbol de Navidad, de flor, de campana, etc. Imprescindibles para hacer galletas con formas.

8. MOLDES PARA GALLETAS CON LETRAS Y NÚMEROS

Moldes para galletas con formas de letras y números

Con estos moldes podremos mandarle un mensaje dulce a quien queramos haciendo galletas con formas de letras, y componiendo la frase que queramos.

9. MOLDE PARA GALLETAS “SMILE”

Molde para galletas Smile

Éste no es imprescindible, lo reconozco, pero causa furor entre los galleta-adictos. Es un molde para hacer galletas con forma de cara sonriente 🙂

10. CAJA METÁLICA CON FORMA DE GALLETA DE JENGIBRE

Caje de galletas metálica

Y una vez hechas las galletas, ¿qué mejor lugar para guardarlas que esta original galleta gigante metálica con forma de hombrecito de jengibre?

3 comentarios en esta entrada
  1. Muy buen artículo, sobre todo para los que queremos aprender cómo hacer galletas decoradas y en forma de figuras, me doy cuenta de los utensilios que se necesitan y además los elementos de decoración que se ve que son muy atractivos.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.