Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: calabacines rellenos

¡Qué fácil y rápido de hacer son estos calabacines rellenos de chorizo y queso, qué vistosos y originales quedan, y qué ricos están!

¿Os acordáis de las barquitas de choriqueso? Pues aunque no lo parezca, estos calabacines mini rellenos son una especie de interpretación de la receta sustituyendo el pan por calabacines, y aprovechando la carne del interior de éstos para el propio relleno.

Una vez vaciados, los calabacines se hacen en apenas 3 minutos en el microondas y quedan perfectos. De esta forma, evitamos tener que encender el horno, algo que se agradece especialmente en verano. Con gran parte de la carne del calabacín sobrante haremos una crema de base, y con el resto, el relleno.

Calabacines rellenos de chorizo y queso

Un plato muy equilibrado, ligero y sabroso, para cualquier ocasión

Calabacines rellenos de chorizo y queso

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 calabacines mini
  • 1/2 cebolla
  • 40 gr. de chorizo fresco
  • 50 gr. de queso gouda o similar
  • 50 ml. de leche
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Sal
  • Vinagre balsámico para decorar
  • 20 pimientos lágrima para decorar (opcional)

Elaboración:

  1. Pelar los calabacines (se pueden dejar sin pelar si de desea, o se pueden pelar parcialmente dejando una banda con piel y otra sin piel) y lavarlos. Cortar aproximadamente 1/5 de cada calabacín en su parte superior para poder vaciarlos. Vaciarlos con mucho mimo con la ayuda de un vaciador o con un cuchillo y una cucharilla, creando una especie de vasijas de calabacín con un grosor de 0,5 cm. aproximadamente.
  2. La carne del interior de los calabacines, cocerla en un cazo con un chorrito de leche durante 8 minutos. Al final, añadir un chorrito de aceite de oliva. Triturar hasta obtener una crema suave y añadir sal y pimienta al gusto.
  3. Picar los sombreros de los calabacines en daditos, y hacer lo mismo con la cebolla, el chorizo y el queso.
  4. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofreír la cebolla. A los 5 minutos, añadir el calabacín, y 5 minutos más tarde, echar el chorizo. Rehogar todo junto hasta que esté en su punto. Apagar el fuego, añadir el queso y dejar que se funda.
  5. Embadurnar los calabacines con aceite de oliva, salpimentarlos, y meterlos en el microondas tapados con dos platos hondos. Calentar durante 1 minuto a 600 vatios, esperar unos segundos, y repetir la acción dos veces más.
  6. Introducimos el relleno en los calabacines.
  7. Repartir la crema templada en sendos platos y colocar los calabacines sobre ésta. Decorar con pimientos lágrima y con una gotas de vinagre balsámico sobre la crema.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Veredicto: ★★★★★

Siguiendo prácticamente los mismos pasos indicados para esta receta, podemos hacer también calabacines rellenos de carne, de atún, de gambas, etc. También podríamos usar un calabacín grande y cortarlo en dos, poniendo todo el cuidado posible a la hora de vaciarlos, con el fin de no atravesar la base.

Pimientos lágrima

Lo de los pimientos lágrima es un recurso muy vistoso que, además, pone su punto de sabor a los calabacines rellenos. La primera vez que los vi pensé que eran esferificaciones de pimiento, pero se trata de un tipo de pimientos muy pequeños con forma de lágrima, con sus pipitas dentro y todo.

5 comentarios en esta entrada
  1. Que ricos esos calabacines tienen una pintaza.
    me regalaron un bote que gracias a tus calabacines se que son pimientos de lagrima
    Un saludo

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.