Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Receta: tortilla pizza

¿Es una pizza, es una tortilla? No, es una tortilla pizza; o sea, una especie de pizza de sartén con una tortilla francesa como base. Una cena original y fácil que les va a chiflar a los niños, y que va a requete-chiflar a los padres. El único requisito imprescindible es tener una sartén antiadherente de las que no traicionan cuando menos se lo espera uno.

Vais a decir que estoy obsesionado con esto de las ideas para cenas fáciles, originales y a ser posible rápidas, y la verdad es que la pizza tortilla es una vuelta de tuerca que hasta a mí me hace reír. Pero con dos mochuelos en casa en edad de empezar a cenar como personitas hechas y derechas que ya son, las exigencias del guión le llevan a uno a estrujarse un poquito más el ya de por sí exprimido cerebro en busca de recetas divertidas, prácticas, saludables, y del gusto de todos.

Tengo que advertir a los habitantes de la bella América en la que el español campa a sus anchas como lengua materna, que la parte “tortilla” de la tortilla pizza no es lo que vosotros conocéis por tortillas y nosotros por tortitas de maíz o crepes (no es lo mismo, pero se podría decir que tienen un parentesco razonable), sino una auténtica tortilla francesa de huevo batido y algo más que ahora os contaré, que hay que dejar cuajar sin doblar, prescindiendo así de la forma clásica de la tortilla, pero ganando una improvisada y original masa receptora de ingredientes a la que con todos los respetos podemos llamar pizza.

Tortilla pizza o Pizza tortilla

Lo mismo da, que da lo mismo; el caso es pillar la idea para hacerla al gusto de uno. Está rebuena.

tortilla pizza

Ingredientes de 1 tortilla pizza (para 2 personas):

Para la tortilla:

  • 2 huevos
  • 1 chorro de leche
  • 1 cucharadita de Maizena (harina de maíz refinada)
  • 1/2 cucharadita de ajo molido
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Para los ingredientes tipo pizza:

  • 1 loncha de jamón ibérico
  • 6 aceitunas
  • 1 puñadito de alcaparras
  • 50 gr. de queso emmental o gouda
  • 30 gr. de queso azul
  • Orégano

Elaboración:

  1. Bate lo ingredientes de la tortilla francesa como haces siempre, pero no olvides añadir la Maizena, la leche y el aceite de oliva, además del ajo molido. Si quieres darle un extra de sabor y un poco de sabor, añade también pimentón de La Vera.
  2. MIentras, prepara el resto de ingredientes para añadirlos sobre la marcha a la sartén en un rato.
  3. Engrasa y calienta una sartén de tamaño medio, y cuando coja temperatura, añade la mezcla de la tortilla.
  4. Si te sientes seguro y estás con la moral alta, voltea la totilla cuando esté cuajada. Si no (no es necesario), modera el fuego para que no se te tueste la base, y añade cuanto antes los ingredientes como si estuvieras rellenando una pizza, pero sin la tradicional base de tomate (todo es probar).
  5. Aparta la tortilla pizza del fuego y deja que el queso se funda ligeramente.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Si queréis hacer una masa gordita para la tortilla pizza (estilo pancake o tortita americana), sólo tenéis que añadir el doble de Maizena, y 3/4 de cucharadita rasa de impulsor químico (tipo Royal) al huevo batido.

La tortilla pizza se puede servir tal cual, o se puede doblar como si fuera una pizza calzone. Si la hacéis para niños, les gustará ver la tortilla con aspecto de pizza, y comérsela doblada o enrollada.

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.