Cómo hacer agua de pepino

El agua de pepino es jugo de pepino con limón licuado y edulcorado, una refrescante bebida veraniega con todas las propiedades del pepino para adelgazar, además del resto de beneficios que se le atribuyen al pepino en general, y al agua de pepino en particular.

Un licuado de pepino es agua en aproximadamente un 90% y apenas tiene calorías, una fenomenal carta de presentación si lo que queremos es obtener una bebida para adelgazar y refrescante para el verano. Pero sería absurdo consumir el pepino para adelgazar única y exclusivamente

En todo ese agua de pepino, además, esta hortaliza concentra una gran cantidad de propiedades interesantes que la convierten en una verdura de lo más completa: es diurética, rica en vitaminas antioxidantes, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, contiene sustancias beneficiosas para el hígado, etc. Por todo ello, es conveniente incluir el pepino en la dieta de forma regular.

No es de extrañar que la dieta del pepino sea una de las más recurrentes en verano, al ser el pepino una verdura de temporada en verano, y vincularse con el pepino propiedades en la ayuda a perder peso, además de las ya citadas.

El agua de pepino elaborada como te vamos a mostrar a continuación, no sólo sería un básico ineludible si se practica la dieta del pepino, sino que es una bebida recomendable en cualquier dieta de adelgazamiento, así como para cualquiera que desee hidratarse en verano con bebidas refrescantes como éstas:

Cómo preparar agua de pepino

Existen varias fórmulas para preparar esta fenomenal agua fresca; de hecho, una de las más habituales, el agua de pepino con limón, sería de por sí un tipo de limonada refrescante en la que el pepino tendría, eso sí, un protagonismo claro. Precisamente es ésa la receta que te vamos a dar, y como vas a ver, es como hacer agua de limón a partir del jugo de pepino concentrado.

Agua de pepino

Ingredientes para 2,5 litros de agua de pepino

  • 1 pepino mediano
  • 2 litros de agua fría
  • 4 limones
  • 8 cucharadas de azúcar moreno
  • Hielo

 

Cómo hacer agua de pepino

Elaboración del agua de pepino

  1. Lavar muy bien el pepino y cortar algunas rodajas finas que nos servirán para decorar los vasos posteriormente.
  2. Echar el resto de pepino troceado junto con la mitad del agua y el azúcar en el vaso de una licuadora, y obtener el licuado de pepino.
  3. Echar el resto del agua fría en una jarra, y colar el licuado de pepino sobre ésta.
  4. Exprimir los limones y añadir el jugo de limón a la jarra. Remover.
  5. Servir el agua de pepino siempre fría con unas rodajas de pepino y con hielo al gusto.

Opcionalmente, se puede añadir también a los vasos de agua de pepino unas finas rodajas de limón o de naranja que darán unos toques dulces y de color al agua de pepino, así como unas hojas de menta o hierbabuena, si lo que queremos es reforzar las sensaciones refrescantes de esta bebida.

Agua de pepino

En este vídeo se muestra cómo hacer agua de pepino, pero con un matiz, y es que se emplea el pepino pelado, algo que nosotros no recomendamos hacer si lo que queremos es aprovechar todas las propiedades del pepino, máxime cuando posteriormente vamos a colar el jugo de pepino:

Además, si queremos hacer agua de pepino para adelgazar, podemos prescindir del azúcar y usar una cucharadita y media aproximadamente de estevia líquida a modo de edulcorante natural. Lo que sí nos parece necesario es endulzar de una forma o de otra el agua de pepino, para que su sabor sea óptimo.

Fotos: Esimpraim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.