Madrid promociona su gastronomía por toda la península

Madrid (EFEAGRO/cocina.es).- La Comunidad de Madrid promociona su gastronomía como reclamo turístico por toda la península ibérica a través de las “Jornadas Estelares de la cocina madrileña”, que comenzaron la pasada en Málaga y finalizarán en marzo de 2011 en Barcelona.

Cocido madrileño

Estas jornadas tienen como objetivo, a través de diversas actividades, “ofrecer a los participantes, a través del paladar, un motivo más para visitar la región”. Contarán con la participación en directo de cocineros como Mario Sandoval, Joaquín Felipe o Ramón Freixá (además de chefs y establecimientos locales según la localidad donde se celebren), y por supuesto se podrán degustar productos típicos de la comunidad madrileña.

Los destinos previstos de aquí a Marzo para mostrar los menús y tapas típicas de Madrid son: Málaga, Valencia, Lisboa, Oporto, Santander, Valladolid y Barcelona. Actualmente, la Comunidad de Madrid cuenta con  un censo de casi 50000 bares y locales de restauración de todo tipo, (hasta 14 de ellos presumen de poseer una estrella Michelín), ofreciendo en conjunto una carta capaz de satisfacer a todos los paladares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.