text-decoration: line-through; }

Comienza San Sebastián Gastronómika

Los primeros invitados al San Sebastián Gastronómika, el congreso internacional de cocina que se celebrará en el Kursaal donostiarra, han sido recibidos a su llegada a la ciudad con una típica tamborada, que anuncia el pistoletazo de salida de 5 días dedicados en su totalidad a la alta gastronomía mundial, tal y como informa EFE.

La parrillada solidaria con que se iba a abrir el programa del certamen finalmente se celebrará el martes 23 por problemas meteorológicos, lo que hace de ese día el perfecto para asomarse al Kursaal y conocer a alguna de las grandes figuras de la restauración que estarán por San Sebastián estos días. Como los estadounidenses Drew Nieporent, David Chang y Wilie Dufresne, o el australiano Neil Perry, todos ellos representantes de la alta cocina de Nueva York, con la que en esta edición se estrena el apartado «Ciudad invitada».

San Sebastian GastronomikaY claro está, por San Sebastián también se pasearán las grandes figuras de la gastronomía española, desde Martín Berasategui, anfitrión del evento, a Karlos Arguiñano -a quien sus colegas homenajearon en la apertura del congreso-, pasando por nombres tan célebres como Juan Mari Arzak, Hilario Arbelaitz, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz o Ramón Rotet.

5 días de alta cocina y otras actividades relacionadas,  como las dedicadas al vino, a la sala, a la gastronomía popular y a la innovación hotelera.  Habrá charlas y tertulias, además de cocina en directo, que por primera vez podrán degustar quienes estén siguiendo desde la butaca las conferencias con demostración práctica.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.