Guía Michelín 2011: Más estrellas en España

Presentación de la Guía Michelín 2011 (Ver vídeo)

La Guía Michelín 2011 fue presentada ayer en el hotel María Cristina de San Sebastián, con 21 nuevas estrellas otorgadas en el territorio español, pero sin novedades en cuanto al máximo galardón se refiere: se mantienen los mismos 7 restaurantes con tres estrellas que en la pasada edición de la guía.

Presentación de la Guía Michelín 2011

Este año, 4 establecimientos obtienen su segunda estrella Michelín: Calima, de Dani García (Marbella); Ramon Freixa (Madrid), del chef catalán del mismo nombre; Azurmendi, de Eneko Atxa (Lezama, Vizcaya); y Miramar, de Paco Pérez, en la localidad gerundense de Llançà, quedando así como los principales protagonistas y beneficiados de esta edición 2011 de la prestigiosa guía roja.

Además otros 17 restaurantes obtienen su primera estrella, y otros 13 pierden la que ya tenían. En total, la Guía Michelín otorga para España un total de 144 estrellas, principalmente concentradas en las regiones del norte del país. Perennes candidatos como Andoni Aduriz, de Mugaritz, o Quique Dacosta tendrán que esperar al menos otro año más para subirse al severo podio de las tres estrellas.

Vídeo: Presentación de la Guía Michelín 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.