text-decoration: line-through; }

Alimentos para combatir el resfriado

Una buena alimentación es algo básico para mantener nuestra salud en buen estado. Y en esta época de frío y lluvia, además puede ayudarnos a evitar, o al menos a acortar la duración, de un visitante habitual en invierno: los resfriados, y males similares. Así que vamos a tratar de daros una serie de consejos y alimentos para combatirlo.

frutas

  • Lo primero, y quizá lo más importante, es mantener en todo momento una alimentación adecuada. Aunque sin exagerar: los primeros días es conveniente seguir una dieta poco abundante, rica en alimentos con un alto contenido de grasas vegetales (lo contrario sería obligar a nuestro cuerpo a concentrarse en la digestión, muy pesada, algo a evitar). Así, los alimentos más aconsejables serían frutas, verduras y hortalizas, que además de este beneficio ayudarán a acortar la duración de la enfermedad.
  • Beber mucho líquido. Lo que ayudará a mantener la hidratación necesaria para mantener las mucosas hidratadas, y por tanto la mucosidad sea más líquida y fácil de expulsar, además de evitar el riesgo que corre nuestro cuerpo de deshidratarse. Esto no se limita al agua, aunque beberla en abundancia sea un buen sistema. Puedes optar también por sopas (como la tradicional sopa de pollo), zumos, batidos o infusiones.
  • Comer alimentos ricos en zinc.Ya que se ha comprobado que el zinc ayuda a acortar la duración del resfriado. Los mariscos pueden ser una buena fuente de este mineral, sobre todo las ostras, pero hay otras posibilidades más económicas, como el apio, la patata, la berenjena o los espárragos. O el hígado y los huevos, dentro del reino animal, pero ya con más cuidado.
  • Por lo demás, hay varios trucos caseros que te pueden ayudar a combatir mejor un resfriado. Como el clásico jarabe hecho con limón y miel (con un chorrito de alcohol opcionalmente), que te ayuda a combatir el dolor de garganta y las molestias derivadas; o hacer gárgaras de agua con sal (una cucharadita de sal en un vaso de agua caliente es suficiente), o incluso una limpieza nasal inhalando ese agua, que te ayudará con la congestión nasal.
Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.