Qué es el desglasado

En cocina, desglasar significa añadir un líquido (desde agua, hasta vino, pasando por coñac, caldo, cava u otros licores), a los recipientes con los que hemos realizado un guiso. De esta forma, aprovechamos las esencias de dicho guiso para obtener una salsa sabrosa que podremos utilizar en otros platos.

El desglasado es, por tanto, una de las muchas técnicas que nos enseñan que en cocina todo es aprovechable. Las variables de desglasado son muy numerosas, al admitir también el añadido de especias como romero, orégano, tomillo, perejil, así como la piel del limón, etc.

Get Flash to see this player.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.