Turrón de almendras por Navidad

¿Qué pensaríais si os dijera “Vuelve a casa por Navidad”? Algunos me diríais que es el eslogan de un anuncio publicitario, de una conocida marca de turrón; otros pensaríais en el reencuentro con toda la familia, típico de las fechas navideñas; pero en esta ocasión yo me estaba refiriendo al producto protagonista de esos días, y no es el turrón, sino la almendra, porque sin ella no podríamos disfrutar del delicioso turrón.

Hoy en día, podemos encontrar ricas almendras por cualquier lugar del mundo, siendo en turrón, una de las formas más consumida en estas fechas. Y aunque hacer turrón parezca un proceso muy laborioso, en realidad no es tan complicado. Puedes hacerlo en tu propia casa, basta con tener los ingredientes básicos: almendras crudas, miel de romero, azúcar, huevo, ralladura de limón y aceite; y seguir los pasos de nuestra receta.

Gracias a este rico fruto, la almendra, muchas veces hemos podido saborear recetas tan deliciosas como Magdalenas de Almendras, Bizcochos, Tartas, el mismísimo Turrón de Almendras, o recetas elaboradas con turrón, como Ensalada de Turrón, Flan de Turrón y hasta Helados de Turrón. Y por ello, quería rendir este pequeño homenaje a este, para mí, tan preciado fruto, que esperemos que año tras año siga volviendo a casa por Navidad, aunque lo haga camuflado en forma de turrón de almendras duro, turrón de almendras blando, turrón de yema, turrón de chocolate y almendras, mazapanes o como ingrediente en cualquier otra deliciosa receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.