text-decoration: line-through; }

Juan Andrés Rodríguez Morilla en el Bocuse d’Or

Seleccionado en la final del Campeonato de España de Cocineros y superado el corte del Bocuse d’Or Europa 2010, Juan Andrés Rodríguez Morilla, chef y propietario del Restaurante El Claustro, será el encargado, si todo va bien, de representar a España en la final del Campeonato del Mundo de Cocineros Bocuse d’Or 2011 que se celebrará del 25 al 26 de enero, dentro del Salón Internacional de la Restauración, la Hotelería y la Alimentación en Lyon (Francia).

Este certamen gastronómico es considerado el más prestigioso del mundo y en él participarán cocineros de 24 países: Alemania (Ludwig Heer), Argentina (Juan Pedro Demuru), Australia (Russell Clarke), Bélgica (Colin Gaëtan), Canadá (Ryan Stone), China (Shi Jing Shen), Dinamarca (Rasmus Kofoed), España (Juan Andrés R. Morilla), Estados Unidos (James Kent), Finlandia (Matti Jämsen), Francia (Jerome Jaegle), Guatemala (Nicolas Nicolas Palomo Ventura), Indonesia (Guruh Nugraha), Islandia (Thrainn Freyr Vigfusson), Italia (Alberto Zanoletti), Japón (Tatsuo Nakasu), Malasia (See See Lay Na), Noruega (Gunnar Hvarnes), Países Bajos (Marco Poldervaart), Polonia (Rafal Jelewski), Reino Unido (Simon Hulstone), Suecia (Tommy Tommy Myllymaki), Suiza (Franck Giovannini) y, Uruguay (Álvaro Verderosa).

La duda de la presencia española en este evento se debe a la falta de financiación que sufre el joven andaluz para afrontar dicho campeonato. Según nos informa EFE: «Cocineros consagrados como Paco Roncero, Mario Sandoval, Koldo Royo, Pedro Larumbe, Sacha Ormaechea, Darío Barrio, Alberto Chicote y un largo etcétera prepararán un festín de tapas regadas con excelentes vinos y embutidos el próximo 11 de enero en el hotel Mirasierra Suites de Madrid.». Los fondos recaudados durante esta celebración, estarán destinados íntegramente a una causa: conseguir que el candidato español pueda estar presente en la final como se merece. Los platos con los que optará al premio son «Cordero escocés y Rape escocés».

¡Mucha suerte!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lourdes Avila

Su sonrisa es la carta de presentación de una forma de cocinar que pretende hacernos disfrutar por encima de todo. En la cocina y en la vida es minuciosa, detallista y perfeccionista, y está siempre al día de eventos y novedades relacionadas con la gastronomía.