text-decoration: line-through; }

Arguiñano abre la temporada de sidra en Guipúzcoa

La apertura de la temporada de sidra en Guipúzcoa ha tenido este año como protagonista invitado a Carlos Arguiñano. El célebre y televisivo chef de cocina, después de ser presentados los datos de la cosecha de 2010, tuvo el honor de plantar el tradicional manzano en el Museo de la Sidra Vasca Sagardoetxea, y de realizar la apertura de la barrica y primera cata (o «txotx») del 2011 en la sidrería Petritegi. Arguiñano, después de dar el primer sorbo a la sidra del recién inaugurado año, ha exclamado su ya característico «goxua» («rica» en español). Con algo más de precisión se expresó José Angel Goñi, portavoz de los sidreros de Guipúzcoa, al definir la nueva sidra como «aromática, refrescante, y de largo recorrido en boca».

El inicio de la temporada de sidra 2011 en Guipúzcoa se ha visto en cierto modo condicionado por la crisis, al haberse limitado la producción de la misma -manteniéndose en unos niveles similares a los de 2009-, a pesar del aumento considerable de la cosecha de manzana, cuyas cifras se han situado cerca de los valores «históricos» de 2008. Precisamente a la crisis, en este caso del País Vasco, hizo alusión directa Carlos Arguiñano durante los actos de presentación de la nueva sidra, al declarar con optimismo que los vascos «saldremos adelante» y «conseguiremos la paz entre todos, porque todos queremos la paz, y la necesitamos».

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.