La rusa Elena Tsipchenko saca partido a su beca Ferran Adrià

Según informa EFE, Elena Tsipchenko, una rusa de 32 años que resultó ganadora de la Beca Internacional Ferran Adrià, acaba de finalizar su estancia en Cataluña, donde ha recorrido la friolera de 15.542 kilómetros con el fin de tomar contacto con los productores regionales. Asimismo, Elena Tsipchenko ha tenido la oportunidad de ponerse manos a la obra en las cocinas de restaurantes de elevado prestigio, como El Bulli de Ferran Adrià, o El Celler de Can Roca.

La joven moscovita, con motivo de la finalización del periodo estipulado para el disfrute de la beca, ha visto evaluados satisfactoriamente sus conocimientos adquiridos por un jurado, tras realizar un extenso menú consistente en una crema de cebolletas con crujiente de olivas negras, coca de anchoas y remolacha, roast-beef de potro con verduras y romesco, tártar de ternera con pan negro, caldo de congrio con patatas, costillas de cerdo con judías y setas, sorbete de vodka con mandarinas y requesón de trapo con manzana de Girona, pera de Lleida y miel.

Get Flash to see this player.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.