El boom de la Gastrobotánica

El boom de la Gastrobotánica
¡Vota!

Comer flores ya no es “cosa de locos”. De hecho, las flores son un ingrediente original y sabroso cada vez más usado en la nueva cocina, y que ha desembocado en lo que se ha dado en llamar Gastrobotánica. Tal y como indica su nombre, la gastrobotánica es un fenómeno gastronómico que se basa en el aprovechamento de las plantas y de sus derivados. De esta forma, en los últimos años, empresas dedicadas tradicionalmente al cultivo de flores ornamentales como “El Huerto de Elche”, han dado un giro a sus sistemas y tipos de producción con el fin de comercializar verduras, flores comestibles, frutas, mermeladas, jaleas, especias, aceites, etc.

La Gastrobotánica representa en cierto modo el futuro de la cocina, al hacer uso de productos novedosos y visualmente muy atractivos, y al apostar de forma decidida por el empleo de frutas y verduras, un estilo culinario que, según los expertos, marcará el devenir de la gastronomía en los próximos años.

2 comentarios en “El boom de la Gastrobotánica

  • 15 enero, 2012 a las 0:04

    hola me interesan sus productos tengo un bar de tapas en bogotá, colombia. me podría enviar información, grtacias, un abrazo cordial

    Respuesta
    • 15 enero, 2012 a las 20:05

      Hola amigo, creo que a quien querías enviarle este mensaje es a los responsables de “El huerto de Elche”. Desde su web, gastroshop.es, puedes realizar los pedidos, aunque desconozco si realizan envíos al extranjero. ¡Un abrazo! 😉

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.