text-decoration: line-through; }

Vitamina C: la mejor vacuna contra la gripe

La vitamina C (o ácido absórbico) es un excelente antioxidante esencial para los seres humanos, que entre otras propiedades, destaca por contrarrestar el envejecimiento celular, por facilitar la absorción de otras vitaminas y de los minerales, por intervenir en la metabolización de las grasas y por evitar multitud de enfermedades como el cáncer, la arterioesclerosis, e incluso problemas de corazón. Pero si por algo es conocida la vitamina C, es por reforzar las defensas de nuestro organismo a la hora de hacer frente a la tan temida gripe común.

Los cítricos (las naranjas, las mandarinas, el pomelo, el kiwi, etc.) son la principal fuente de vitamina C, si bien ésta se encuentra presente en mayor o menor grado en la mayoría de frutas y verduras. Si quieres «vacunarte contra la gripe», por tanto, antes de acudir al practicante tienes que empezar a hacerte fuerte desde la alimentación. Una dieta rica en naranjas, zumos de fruta, pimientos rojos y verdes, arándanos, coles, tomate, brócoli, fresas, espinacas, etc.; seguro que te ayudará a prevenir la gripe en cualquier época del año.

Foto: Rahego

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.