¡Haz un curso de cocina online con Ferran Adrià!

Si tuviera que someterme a un casting para disfrutar de una beca o de un curso de cocina impartido por un genio de la gastronomía como Ferran Adrià (tal vez, el mayor genio de la historia de este apasionante arte), me tendría que resignar a mi incompetencia y no llegaría nunca a formar parte de tan selecto grupo. La verdad sea dicha… Por eso hoy se me ha dibujado una sonrisa en la cara cuando he tenido conocimiento de una noticia de EFE, en la que se informaba de la futura realización de un curso de cocina online que será impartido por los mejores cocineros de España. Menos contento me he puesto cuando me he enterado del precio, aunque se entiende si se tiene en cuenta la participación en los mismos de figuras de la talla de Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Aduriz, Joan Roca, Paco Roncero, Pedro Subijana, Quique Dacosta, etc.

Según informó el codirector del programa, el crítico de gastronomía José Carlos Capel, de momento se contempla la puesta en marcha de dos cursos de un año de duración (“Bases de la cocina Contemporánea” y “Alta Cocina Contemporánea”) y de otro de dos años (“Curso Superior de Cocina Contemporánea”), habiéndose programado en todos ellos tanto la impartición de contenidos teóricos, como la realización de pruebas prácticas.

¿Tú y yo, alumnos de Ferran Adrià? ¿Te imaginas? Merece la pena seguir al pie de la noticia y permanecer con los ojos bien abiertos. De momento, te adelantamos que la iniciativa ha sido desarrollada por la Universidad de Formación Continua de la Universitat de Barcelona en colaboración con el Instituto Micromat de Madrid, y que los tres cursos darán comienzo el 25 de octubre de 2011. Puedes informarte sobre el programa y la matrícula de los cursos aquí:

Bases de la Cocina Contemporánea
Alta Cocina Contemporánea
Curso Superior de Cocina Contemporánea

2 comentarios en “¡Haz un curso de cocina online con Ferran Adrià!

  • 31 octubre, 2012 a las 9:55

    Y la Web cual es?

    Respuesta
    • 31 octubre, 2012 a las 9:58

      Hola Roberto. Esta noticia es de mayo de 2011. Aún así, los enlaces al curso y a la entidad organizadora están activos, y se encuentran al final de artículo. Un saludo.

      Respuesta

Responder a Roberto Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.