
Pero no sólo estarán contribuyendo a la causa los asistentes a la cena, cuyo número se ve limitado, lógicamente, por el propio aforo de los salones del Mirasierra Suites Hotel de Madrid que acogerán el evento. «Cubiertos por Lorca» ha sido concebido como una cena abierta a la participación de todos, habilitándose para ello una «mesa cero» para todo aquél que desee sumarse a la causa con un donativo. Como aliciente, entre todos los que reserven sus «cubiertos cero» se sorteará una mesa para dos personas en el Bulli antes de que éste cuelgue el letrero de «cerrado por metamorfosis».
Además, como no podía ser de otra forma, tanto los chefs como las empresas colaboradoras con «Cubiertos por Lorca», se sumarán a tan significativo gesto de forma altruista y sin ánimo de lucro. Por su parte, el dinero recaudado será canalizado con destino a los damnificados a través de instituciones como la Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia, de ONG’s como Cruz Roja Española o Azul en Acción, o de organizaciones como la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca.
Seguramente, las muestras de apoyo desinteresado -ojalá masivas- de quienes participen en esta cena en momentos difíciles como los que nos están tocando vivir a todos, contribuirán a sanar más yagas que la propia suma recaudada. Y es que, como dice el dicho, no sólo de pan vive el hombre, pero también vive de pan.

Chapó!