text-decoration: line-through; }

«Cubiertos por Lorca», cena benéfica por los damnificados de los terremotos

Los terremotos que los días 11 y 12 de mayo alteraron la calma en la ciudad murciana de Lorca, marcando violentamente un antes y un después en la vida de los lorquinos, han tenido como única consecuencia positiva la dignificación de los valores de superación, de civismo y de solidaridad, debido a las reacciones tanto de los propios habitantes de Lorca, como de la sociedad en su conjunto. Y una más entre las muchas pruebas que de ello se han ido sucediendo a lo largo de este mes, es la cena solidaria «Cubiertos por Lorca» que el 20 de junio reunirá en torno a una misma mesa a un afortunado grupo de comensales que, con la esperanza por bandera, contribuirán a razón de 45 € por persona a apoyar las labores de reconstrucción de Lorca.

Pero no sólo estarán contribuyendo a la causa los asistentes a la cena, cuyo número se ve limitado, lógicamente, por el propio aforo de los salones del Mirasierra Suites Hotel de Madrid que acogerán el evento. «Cubiertos por Lorca» ha sido concebido como una cena abierta a la participación de todos, habilitándose para ello una «mesa cero» para todo aquél que desee sumarse a la causa con un donativo. Como aliciente, entre todos los que reserven sus «cubiertos cero» se sorteará una mesa para dos personas en el Bulli antes de que éste cuelgue el letrero de «cerrado por metamorfosis».

Además, como no podía ser de otra forma, tanto los chefs como las empresas colaboradoras con «Cubiertos por Lorca», se sumarán a tan significativo gesto de forma altruista y sin ánimo de lucro. Por su parte, el dinero recaudado será canalizado con destino a los damnificados a través de instituciones como la Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia, de ONG’s como Cruz Roja Española o Azul en Acción, o de organizaciones como la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca.

Seguramente, las muestras de apoyo desinteresado -ojalá masivas- de quienes participen en esta cena en momentos difíciles como los que nos están tocando vivir a todos, contribuirán a sanar más yagas que la propia suma recaudada. Y es que, como dice el dicho, no sólo de pan vive el hombre, pero también vive de pan.

Rate this post

1 comentarios en “«Cubiertos por Lorca», cena benéfica por los damnificados de los terremotos

  • 11 junio, 2011 a las 19:03

    Chapó!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.