text-decoration: line-through; }

Sopas que se mueven como las olas del mar

Junto con los gallegos Iago Pazos y Marcos Cerqueiro, del restaurante «Abastos 2.0«, el catalán Sergio Torres, el restaurante «Dos Cielos del Me» y el valenciano Raúl Aleixandre, del restaurante «Ca’Sento«, el cocinero gaditano Ángel León (estos 3 últimos galardonados con una Estrella Michelín) ha sorprendido a todos los participantes en una ponencia dada ante medio centenar de restauradores andaluces, al presentar una sopa que emula el suave olear del mar.

Con esta creación, fruto de la unión de los productos del mar y la física cuántica, Ángel León pretende agasajar a los comensales de su restaurante «Aponiente» el año próximo.

Además de esta sorpresa, en la citada ponencia se han preparado platos de la denominada “cocina del mar”, no por ello estos 5 cocineros están considerados entre los mejores cocineros que utilizan entre sus platos, ingredientes y productos provenientes del medio marino.

Entre esos platos, hemos visto unos ”berberechos al vapor expreso de una cafetera” que han enseñado a hacer Pazos y Cerqueiro,  un “carpaccio de pulpo con aceite de jengibre y soja” y un “arroz con col y sepia”, que han salido de la mano de Aleixandre, y Sergio y Javier Torres, que han deleitado a todos con el relato de sus experiencias al fundir aromas amazónicos en platos como “gambas de Palomós con Tucupí” o un “consomé de galera que acompaña a un buey de mar«.

Fuente: EFEAGRO

Rate this post

2 comentarios en “Sopas que se mueven como las olas del mar

  • 22 julio, 2011 a las 10:00

    Disculpa, pero la imagen que abre el video de EFE es el de una espardeña viva que aportó Sergio Torres al encuentro. La sopa que se mueve como las olas sólo pudimos verla en un video que Ángel León nos trajo y con el que cerró su ponencia.

    Respuesta
  • 16 agosto, 2011 a las 5:29

    Gracias por la aclaración Margot, la verdad es que en el vídeo que nos han facilitado desde EFE sí que parecía que esa era sopa… habrá que esperar entonces, para ver el movimiento del mar en el plato.
    Saludos y gracias de nuevo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.