text-decoration: line-through; }

Elvis Presley: sus recetas favoritas

El pasado martes 16 de agosto se cumplieron 34 años de la muerte de Elvis Presley, y en mi deseo por rendirle un sentido homenaje al rey del rock, he encontrado un libro de recetas de verdadero culto para amantes de la cocina americana tradicional y para apasionados de la música y la carismática figura de Elvis Presley. El libro se llama Are you hungry tonight? -está escrito en inglés y no he encontrado ninguna versión en español-, y es una verdadera rareza.

El recetario, escrito por Brenda Arlene Butler, es una recopilación de las comidas favoritas de Elvis Presley, todo un alegato a la comida rica en grasas tradicional americana que deja en entredicho las costumbres alimenticias del cantante, y también las de la sociedad norteamericana de los años 60 y 70. Tanto la portada del libro, compuesta por una foto de Elvis y un perrito caliente en primer plano, como el título del mismo –¿Tienes hambre esta noche?-, que hace referencia intencionadamente a la noche como un momento especialmente dedicado al deleite del paladar, por encima de cualquier otra cosa, son un adelanto del carácter de las más de 50 recetas que nos aguardan en el interior.

En Are you hungry tonight? aparecen recetas como el pastel de merengue de limón, el puré de patatas de mamá, sandwiches de crema de cacahuete, el pastel de plátano y coco, los fritos de harina de maíz, la sopa de queso y patata, el pollo al estilo del rey, y hasta la tarta nupcial de la boda de Elvis con Priscilla Presley. Comida sabrosa, como la que hemos visto en tantas películas y que hemos ido incorporando paulatinamente a nuestra dieta. Si tenéis la oportunidad de echarle un vistazo al libro, no os dejará indiferentes. ¿Cómo anda esta noche vuestro apetito literario?

Foto: WriterGal39 (Foto original de Ashley Mikulik)

Rate this post

Un comentario en “Elvis Presley: sus recetas favoritas

  • 22 noviembre, 2012 a las 18:39

    Una noticia diferente de las que suelen gustar por ver que no comemos cosas tan distintas o incluso probar nuevos platos! de todos los lugares se pueden sacar nuevas recetas!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.