"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Receta: hojaldritos de setas con bechamel", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "1", "bestRating": "5", "ratingCount": "1" } }

Receta: hojaldritos de setas con bechamel

Estos hojaldritos de setas con bechamel tienen tres cosas en común con los calabacines sorpresa de la semana pasada: que es inventada por la menda, que uno de los ingredientes principales es el hojaldre y que está de 8 sobre 10; vamos, rica rica…

La verdad es que croquetas con cáscara, pero claro, la forma de croquetas con el hojaldre iba a ser complicada, con lo cual, las croquetas se han convertido en hojaldritos de setas con bechamel.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si haces a menudo pasteles y repostería en casa.

Ingredientes (para 2/3 personas):
1-2 cebollas
1/2 calabacín
100-150 gr. de setas variadas
Aceite
1 lámina de hojaldre
Harina
Leche
1 huevo
1 cucharadita de harina de boletus edulis (opcional)

Hojaldritos de setas con bechamel

Preparación:
1. Picar la cebolla y dorarla en la sartén con un chorro de aceite.
2. Picar y añadir el calabacín y las setas. Pochar bien.
3. Aparte, preparar una bechamel  espesa con la harina, la leche y un poco de aceite o mantequilla (mejor aceite, que es más sano). Agregar un poco de sal y la harina de boletus edulis.
4. Mezclar la bechamel con el sofrito y reservar fuera del fuego.
5. Batir el huevo y reservar.
6. Estirar el hojaldre, cortarlo en rectángulos (los míos eran más o menos 15×10 cm., pero depende de la lámina de hojaldre, en mi caso salieron 6 rectángulos) y pintar 3 de los 4 lados con el huevo batido. Echar un poco de la mezcla anterior en cada rectángulo y cerrarlo en forma de rollitos sellando bien los bordes (sigue la forma de hacerlo como en el paso a paso, es la forma más sencilla).
7. Pintar la parte de arriba de los rollitos con el huevo batido y hornear durante 20 minutos a 180ºC (o como indique el fabricante del hojaldre).

Cuando estén doraditos, sacarlos y a comer, unos hojaldritos distintos y muy muy ricos, una alternativa más elaborada a los típicos hojaldres de chorizo y de queso. Por cierto, un detalle: es mejor rellenarlos con la masa fría, ya que si está caliente el hojaldre se ablanda y se sale el relleno durante la cocción. Si está templado, los pasos de relleno y horneado deben ser muy rápidos para evitar que el hojaldre se ablande. ¡Que aproveche!

Receta paso a paso: hojaldritos de setas con bechamel

1/5 - (1 voto)

3 comentarios en “Receta: hojaldritos de setas con bechamel

  • 20 octubre, 2011 a las 12:42

    Doctor, doctor miro esta foto y me entra el síntoma de perro de Pavlot!!

    Respuesta
    • 20 octubre, 2011 a las 13:14

      Coge el babero, que luego es muy incómodo andar por la casa con ella toda llena de babas, jejejejejee.

      Un beso.

      Respuesta
  • 21 agosto, 2012 a las 0:48

    buena tarde como esta migo mio soy un pastelero y megustaria saber mas reseta de otro paise para preparala

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sofia Rodriguez

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.