Dulces de todos los santos

Dulces de todos los santos
¡Vota!

Estos días nos guste o no nos guste, todos somos bombardeados con disfraces, calabazas decoradas, monstruos comestibles y flores, los primeros para divertirse en la noche de Halloween, y las últimas para llenar por millones los cementerios de este país.

Pero yo hoy he decidido no hablar ni de lo uni ni de lo otro, hoy he decidido hablaros de dulces. Y es que si te pones a pensar un poco, y sin necesidad de escurrirse mucho la sesera, todos podemos darnos cuenta que, al menos en España, es raro que haya alguna fiesta popular que no vaya acompañada de sus dulces típicos.

Como en este caso lo que se festeja es el día de todos los santos, me voy a centrar en los dulces tradicionales y más populares de estas fechas, pero no cierro las puertas a hablar en días venideros de esos dulces que acompañan fiestas, bailes, brindis y charangas a lo largo y ancho del territorio español.

Y es que ahora mismo los fogones de los hogares más tradicionales de este país (aunque cada vez se va más a las pastelería, por falta de tiempo o poca maña en la cocina) echan humo con olor a los famosos y deliciosos Huesos de Santo y Buñuelos de Viento, estos últimos rellenos de crema pastelera, de crema de chocolate, de cabello de ángel, de nata o trufa, o sin ningún tipo de relleno. De todas las formas posibles de lo que estamos de acuerdo es que están de muerrrrte (con perdón por la broma fácil si le molesta a alguien)… ¿Te animas a hacerlos en tú cocina este año? pues pincha en los nombres y haz la receta, estoy segura que no te arrepentirás.

Dulces todos los santos

Foto: fernand0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofia Rodriguez

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.