text-decoration: line-through; }

Los mejores dulces para la Navidad

Ya estamos a 23 de diciembre, y sólo faltan dos días para la Navidad. Pero mañana es Nochebuena y después de la cena, como es tradición, no puede faltar una bandeja de dulces típicos: mazapanes, turrón, fruta escarchada, etc. Si se te ha echado el tiempo encima y aún no tienes nada preparado para estos días, hemos hecho una selección de recetas de dulces de Navidad que, como ventaja, los puede hacer todo el mundo y en un tiempo bastante razonable.

¿Tenéis harina, huevos, azúcar, almendras, limones, leche, nata y el resto de ingredientes básicos para ponernos manos a la obra? En ese caso, demos paso directamente a las recetas de los siempre deseados dulces de Navidad, que el tiempo apremia:

1.Figuritas de mazapán de almendra. Uno de los titulares indiscutibles en toda bandeja de Navidad que se precie. Los mazapanes son muy fáciles de hacer: todo es mezclar los ingredientes (la almendra molida, el azúcar, la ralladura de cáscara de limón y la esencia de vainilla), amasar, dejar reposar la masa, crear las figuritas con la ayuda de moldes, y hornear. El tiempo que debe reposar la masa es de una hora y media o dos horas, por lo que nosotros os recomendamos que la vayáis haciendo, y que en el tiempo de reposo os pongáis con los siguientes dulces navideños que os hemos preparado.

2. Turrón de almendras. Está hecho a base de almendras, como las figuritas, pero este turrón no tienen nada que ver con la receta anterior. Es el conocido como turrón blando, y puede estar listo en unos 45 ó 50 minutos. Además de las almendras, necesitaremos miel, azúcar, huevos, limón y aceite de oliva.

Dulces de Navidad: turrón de almendras y polvorones

3. Polvorones. Los polvorones no pueden faltar nunca en una bandeja de dulces de Navidad. Nosotros os proponemos hacer los polvorones por un lado, y crear los envoltorios de forma manual por otro, para que la presentación sea de 10. En menos de una hora, y siempre  con la inestimable colaboración de nuestro horno (siempre pluriempleado en las fechas navideñas) podemos tener preparados un buen cargamento de polvorones caseros.

4. Perrunillas caseras, de Rafa Prades (Con los cinco sentidos). Prácticamente con la misma base de ingredientes que hemos venido utilizando, pero dejando de un lado la almendra, podemos hacer nuestras propias perrunillas, un dulce exquisito para acompañar con el café o sólo en Navidad y en cualquier otra época. Rafa Prades nos relata la receta perfectamente.

5. Fruta confitada, de Cova (Comoju). Para dar un poquito de color a la bandeja de dulces, os proponemos hacer unas naranjas confitadas, un dulce muy especial en el que la acidez de la naranja se ve compensada con el dulzor del azúcar. Y son muy fáciles de hacer.

Con esta recopilación de sencillas y apetitosas recetas de dulces navideños, ya sólo nos queda desearos unas dulces fiestas en compañía de vuestros seres queridos.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.