Cómo cortar una piña con estilo en 6 pasos

La piña es una fruta exquisita y con grandes propiedades vitamínicas, depurativas o antiinflamatorias -entre otras-, y con un gran valor nutricional, que muchas personas no comen por lo complicado que les resulta cortarlas, o pelarlas, o prepararlas.

En Navidad, la piña es un postre muy habitual, seguramente por su carácter exótico y por no ser precisamente una fruta de diario.

A continuación, te enseñaremos a cortar una piña con estilo en 6 sencillos pasos, con la mayor limpieza y en menos de 2 minutos, para que no te suponga un pesar hacerlo si te decides a poner piña de postre en Nochevieja, o en cualquier otra ocasión.

Como verás, es muy fácil cortar la piña siguiendo este truco paso, a paso, y el resultado es de lo más resultón si lo que quieres es llevar el postre a la mesa de la forma más vistosa posible.

No obstante, para ponértelo aún más fácil, hemos creado este vídeo para explicar cómo cortar piña en muy pocos segundos:

CÓMO CORTAR UNA PIÑA EN SEIS PASOS

PASO 1
Cortar los extremos

Cómo cortar una piña en 6 pasos. Paso 1.

PASO 2
Cortar a la mitad

Cómo cortar una piña en 6 pasos. Paso 2.

PASO 3
Cortar las mitades a la mitad

Cómo cortar una piña en 6 pasos. Paso 3.

PASO 4
Cortar la parte dura de arriba (sin llegar hasta el extremo)

Cómo cortar una piña en 6 pasos. Paso 4.

PASO 5
Pelar o cortar hendiendo el cuchillo por los laterales

Cómo cortar una piña en 6 pasos. Paso 5.

PASO 6
Cortar la carne de la piña en sentido vertical y desplazar los trozos para decorar

Como cortar piña en 6 pasos. Paso 6.

Si habéis pedido piña natural alguna vez en un restaurante chino o japonés, seguramente os la hayan servido de esta manera. Como veis, dado lo fácil que es el proceso de corte y preparación, no es muy aconsejable usar cortadores de piña, ya que, por lo general, te harán desaprovechar una gran parte de la carne.

Por último, hay que decir que, si se quiere, en el paso 1 se puede obviar la parte de cortar la flor (y recortarla un poco, simplemente) con el fin de que la piña quede más vistosa sobre el plato.

3 comentarios en “Cómo cortar una piña con estilo en 6 pasos

  • 3 enero, 2012 a las 10:03

    Me ha gustado mucho el articulo. Uno de los grandes problemas de la piña es la pereza por cortarla.
    Espero poder poner consejos relacionados con la piña en mi blog.

    Un saludo.

    Respuesta
    • 3 enero, 2012 a las 10:46

      Con esta técnica, se acabó la pereza como excusa para no comer piña. ¡Garantizado! Un saludo 😉

      Respuesta
  • 26 marzo, 2013 a las 6:28

    Felicidades una explicación muy clara y directa.
    Gracias por su tutoria.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.