text-decoration: line-through; }

Afrodisíacos naturales: «Las plantas del amor»

«Las plantas del amor. Los afrodisíacos en los mitos, la historia y el presente», de Christian Ratsch, es un curioso libro que recoge los datos vertidos tanto por la tradición, como por la ciencia moderna, de lo referido al estudio de las plantas como estimulantes del apetito sexual en los seres humanos.

En total, este volumen enciclopédico de carácter erótico gastronómico, aunque también de carácter farmacológico, botánico, químico, etc.; ofrece un análisis pormenorizado de los 113 afrodisíacos naturales más conocidos, desde lo más potentes, hasta los meramente sugestivos por sus valores aromáticos, su textura, etc.

En «Las plantas del amor» se hace mención a muchas de las especias, semillas o condimentos que utilizamos habitualmente en cocina, en este caso desde su consideración como afrodisíacos naturales capaces de potenciar nuestra libido, o apetencia sexual.

Y lo hace con el fin de servir de manual gastronómico de consulta para cualquiera, fundamentalmente a una sociedad occidental que, frente a la oriental -según sugiere Albert Hoffman en la introducción del libro-, ha cohibido históricamente la posibilidad de otorgar a la comida un valor sexual a través de las plantas, debido a su particular cosmovisión y a las barreras impuestas por su propia moral.

Tal es el carácter práctico de esta recopilación de afrodisíacos naturales, que «Las plantas del amor» incluye un interesante recetario con consejos para la correcta aplicación de cada alimento en bebidas y ungüentos.

Las plantas del amor, de Christian Ratsch

No obstante, basta con conocer las propiedades estimulantes y excitantes que se relatan de ingredientes básicos como el ajo -del que se destaca su poder para inducir a la lujuria e incluso para curar la impotencia-, el azafrán, el palmito, la nuez moscada, el culantro, el anís, el agave, la canela, la mandrágora, etc.; para aprender a cocinar con la más amorosa de las intenciones.

Foto: Pviojo

Rate this post

1 comentarios en “Afrodisíacos naturales: «Las plantas del amor»

  • 30 mayo, 2012 a las 20:10

    Parece un libro interesante. A veces nos gastamos el dinero en afrodisiacos artificiales cuando tenemos los naturales 🙂

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.