"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Recetas para celíacos", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "5", "bestRating": "5", "ratingCount": "1" } } text-decoration: line-through; }

Recetas para celíacos

El próximo domingo, como cada 27 de mayo, se celebra en España el Día Nacional del Celíaco, una enfermedad que, se calcula, afecta aproximadamente a uno de cada cien españoles. El Día del Celíaco, más que en celebración, se convierte en justa reivindicación de una serie de derechos cuyo cumplimiento implica a la sociedad en general.

Todos conocemos en mayor o menor medida los problemas que acucian a los celíacos, y que se basan fundamentalmente en la falta de información en la mayoría de los productos y puntos de venta, a excepción de determinadas marcas y cadenas de supermercado sobradamente conocidas por todos los celíacos. Peor no basta con conocer los problemas de los celiacos, ¡es necesario implicarse!

A esta discriminación económica y social a la que están sometidos los celíacos de forma generalizada, se unen las limitaciones impuestas en cada comunidad autónoma, en función de la mayor o menor implicación de las instituciones con el colectivo. Un hecho que, según explicaron en una entrevista a Ana y Víctor, de Caminar sin gluten, publicada el año pasado en Blogcocina, hace que tengamos que hablar de «celíacos de primera y de tercera categoría».

Por ello, y con el fin de lanzar nuestro guiño correspondiente a la comunidad celíaca, hoy hemos querido hacer esta recopilación de recetas sin gluten, todas ellas extraídas de la sección de «recetas para celíacos» de Cocina.es:

1. Pan para celíacos.

2. Tomates al horno con mozzarella.

3. Croquetas para celíacos.

4. Empanadillas de atún sin gluten.

5. Pastel de verduras.

6. Pizza para celíacos.

7. Galletas de mantequilla sin glutén.

8. Plum cake sin gluten.

Con este pequeño gesto, aparte de un feliz día, deseamos a los celíacos que el próximo domingo se inicie una nueva era en lo que se refiere a la consideración política, social y económica de su enfermedad. ¡Buen futuro sin gluten!

5/5 - (1 voto)

3 comentarios en “Recetas para celíacos

  • 27 mayo, 2012 a las 12:45

    Anda!!! pero si hay una receta mia!

    Respuesta
    • 28 mayo, 2012 a las 9:12

      Creo que no hay una sola sección de Cocina.es en la que falten recetas tuyas, Luis. Eres un fenómeno. Un abrazo.

      Respuesta
  • 29 mayo, 2012 a las 20:54

    Otro gran abrazo para ti! Entre todos cada dia debemos de conseguir que esta pagina crezca cada dia mas. Y como gane el sorteo «Pa» Caceres me voy!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.