text-decoration: line-through; }

7 plantas para adelgazar

En las plantas se encuentra la solución para todos nuestros males. No en vano, la medicina natural ha sido durante siglos el recurso único del hombre para hacer frente a sus enfermedades. Se puede decir que hay una planta para cada necesidad, aunque en la mayoría de los casos existe más de media docena. Pero en este caso, nos centraremos en las plantas que, tomadas de forma regular, bien directamente o bien a través de comprimidos, pueden ayudarnos a perder peso y a adelgazar de una forma o de otra.

Camilina. Además de ayudarte a eliminar líquidos, la camilina interviene en el proceso de absorción de grasas y azúcares por parte del organismo.

Diente de león. También conocida como achicoria amarga, esta planta de flor amarilla tomada en infusión, además de aportar cantidades significativas de hierro y vitamina A y C, destaca por su poder diurético y incidir en la mejora de las funciones digestivas.

Té verde. Al actuar como acelerador del metabolismo, el té verde es un quemagrasas natural idóneo como complemento en dietas de adelgazamiento. Además, el té verde tiene otras muchas propiedades beneficiosas que te interesa conocer.

Fucus. El fucus vesiculosus es un alga marina muy usada en la gastronomía japonesa que, por su contenido en mucílagos, ayuda a generar sensación de saciedad en el estómago. Además, el fucus es un estimulante de la glándula tiroides y es capaz de incrementar el metabolismo basal.

Guaraná. Al actuar como estimulante del sistema nervioso, el extracto de guaraná es otra de las bebidas recomendadas para perder peso.

Ortosifón. Esta planta de flores rosácea originaria de Asia, destaca por su poder diurético, acelerando la eliminación de líquidos y la pérdida de peso. Además, el ortosifón es rico en flavonoides, aceites esenciales y potasio, entre otras cosas.

Canela. Si hemos incluido a la canela en la lista de plantas para adelgazar, es porque se trata de un regulador natural del nivel de azúcar en sangre. Además, la canela resulta muy efectiva pare disminuir los niveles de colesterol malo (LDL).

No obstante, a parte de recurrir a las plantas para perder peso, en cualquier caso siempre es recomendable hacer un mínimo de ejercicio físico diario. De cualquier manera, hay que entender el poder de las plantas, no como medicinas, sino como ayuda para perder peso a medio y largo plazo. Además, es conveniente que antes de iniciar cualquier tipo de dieta o régimen alimenticio, cuentes con la opinión de tu médico.

Fotos: Franz Eugen Köhler.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.