Receta: alitas de pollo al horno

Receta: alitas de pollo al horno
¡Vota!

Las alitas de pollo al horno son muy recurridas para las cenas y como segundo plato, en las comidas. A todo el mundo le gustan y son muy fáciles de cocinar. Yo hago las alitas de pollo con miel y limón, una combinación agridulce muy rica y con un punto original que las hace diferentes. Y como se hacen en el horno, el único trabajo que tienen es el de poner las alitas a macerar una hora antes, y luego sazonarlas, pintarlas y dejar que el calor haga su trabajo.

Os cuento el proceso de elaboración de las alitas de pollo al horno, tal y como yo lo suelo hacer.

Alitas de pollo al horno

Alitas de pollo al horno con miel y limón

Rica y sencilla forma de preparar las alitas de pollo, para cenas, raciones, etc.

Ingredientes:

  • 20 alitas de pollo
  • 3 limones
  • 4 cucharadas de miel
  • Pimienta molida negra
  • Sal

Elaboración:

  1. Una hora antes, exprimid los limones, haced una mezcla con el zumo de limón y 2 cucharadas de miel, y poner las alitas a macerar en dicha mezcla.
  2. Pasado el tiempo de maceración, poned el horno a precalentar al máximo.
  3. Distribuid las alitas en una fuente para horno, echadles por encima un poco de aceite de oliva y sólo un chorrito del líquido de la maceración. Luego pintadlas con un poco de miel, y sazonadlas con sal en escamas y pimienta molida negra.
  4. Hornear 30 minutos a 180ºC. Los últimos 10 minutos, aumentad la temperatura si queréis conseguir dorar la piel de alitas de pollo.

Preparación: 10 minutos

Cocinado: 30 minutos

Raciones: 4

Veredicto: ★★★

Súper fácil, ¿no os parece? Teniendo en cuenta lo mucho que nos cuesta pensar algunos días en las comidas a según qué horas del día, las alitas de pollo al horno tienen todos los galones para convertirse en un referente en tu lista de recetas para cenas fáciles o para la de tapas infalibles. ¡Espero que las disfrutéis tanto como las disfruto yo!

2 comentarios en “Receta: alitas de pollo al horno

  • 9 julio, 2013 a las 18:14

    Esta receta pinta muy bien. Me la apunto para el domingo!

    Respuesta
    • 11 julio, 2013 a las 13:46

      Ya me contarás cómo te queda, pero sí, están muy buenas aunque lo mismo tienes que jugar con las proporciones hasta conseguir el punto que más te guste.

      Respuesta

Responder a Luis Alberto Prat Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofia Rodriguez

Es la “voz en off” de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.