text-decoration: line-through; }

Receta: masa de pizza con coliflor

¿Sabéis que hay una forma de hacer masa de pizza con coliflor? La coliflor picada se puede usar como sustituta de la harina para hacer masa de pizza casera, y una vez horneada, queda sorprendentemente rica. Es una receta fácil y rápida (más, en todo caso, que la receta de la masa de pizza casera con harina, la de toda la vida), que recuerda un poco las verduras gratinadas, y que tiene su máxima virtud en que puede ayudar a los padres a hacer que los niños coman verduras.

Picar la coliflor, calentarla en el microondas, mezclarla con huevo, sal y queso rallado, y hornearla, son los cuatro sencillos y únicos pasos que hay que dar para hacer una masa de pizza con coliflor. Sin tiempos de fermentación, sin amasado, sin estirado, etc. Luego, cada uno puede hacer su pizza casera de lo que más le guste. Yo la hice de pollo, atún, tomate y aceitunas.

Aquí tenéis la receta de esta curiosa pizza con masa de coliflor:

Receta: Masa de pizza con coliflor

Resumen:: Más que una masa, es una base para pizza vegetal, rica y que a nadie deja indiferente.

Ingredientes:

Para la masa de pizza con coliflor:

  • 1 coliflor pequeña
  • 100 gr. de queso rallado
  • 1 huevo
  • 1 pellizco de sal

Los ingredientes de la pizza:

  • 1 pechuga de pollo
  • 100 gr. de atún en aceite de oliva
  • 10 aceitunas verdes
  • 1 tomate
  • 50 gr. de queso rallado
  • 2 cucharadas soperas de tomate frito
  • Un puñadito de orégano

Masa de pizza con coliflor

Elaboración:

  1. Separar los arbolitos de la coliflor y echarlos en el escurridor de pasta. Lavar la coliflor y escurrir bien.
  2. Picar la coliflor con la picadora eléctrica hasta que tenga una textura similar a la del cuscús.
  3. Echar la coliflor en un bol y cocinarla durante 7 minutos en el microondas a máxima potencia.
  4. Añadir al bol de la coliflor un huevo previamente batido, un pellizco de sal y 100 gr. de queso rallado. Mezclar.
  5. Poner papel de horno sobre la bandeja del horno y echar encima la masa de pizza de coliflor. Moldear con las manos de forma que quede fina.
  6. Hornear la masa de pizza de coliflor durante 20 minutos a 220ºC.
  7. Hecha la masa, colocamos los ingredientes:
  8. Cortar la pechuga en dos filetes, y cada filete, a su vez, en dados. Saltear los dados de pechuga en una sartén con aceite de oliva y condimento para pollo.
  9. Desmenuzar el atún y cortar el tomate y las aceitunas en rodajas.
  10. Echar el tomate frito en el centro de la masa de pizza de coliflor, y extender. Añadir orégano y colocar todos los ingredientes.
  11. Echar el queso rallado restante por encima, y volver a hornear durante 15 minutos a 240ºC.

Masa de pizza de coliflor

Preparación: 15 minutos

Cocinado: 42 minutos

Raciones: 4

Veredicto: 4 Estrellas:  ★★★★☆

Yo compararía mi experiencia tras comer mi primera pizza con masa de coliflor, con la sensación que tuve el primer día que intenté beber leche de soja en vez de leche de vaca. Y es que cuando ingerimos una cosa que es claramente alternativa de otra, esta otra cosa suele alzar la voz desde nuestra conciencia impidiéndonos hacer un juicio objetivo de lo que estamos comiendo o bebiendo. Por eso, y aunque en cierto modo creo que es inevitable, os recomiendo que probéis la masa de pizza con coliflor sin compararla con una masa de pan.

Masa de pizza de coliflor
Aunque es menos consistente que una base normal, lo cierto es que la masa de pizza con coliflor cumple con las expectativas.

Dicho esto, a favor la masa de pizza de coliflor hay que decir que es más fácil de hacer, y que supone una alternativa a los hidratos de carbono de las bases o masas de pizza tipo pan hechas con harina; aparte de lo ya dicho de ser una de las mejores recetas que encontraréis para motivar a vuestros retoños a la hora de comer verduras.

Rate this post

4 comentarios en “Receta: masa de pizza con coliflor

  • 8 octubre, 2013 a las 11:57

    Sabe mucho a coliflor??? pq si no sabe mucho desde luego que es perfecta para niños y adultos a los que es imposible hacer comer esa sanísima verdura.

    Respuesta
    • 8 octubre, 2013 a las 14:01

      Estando hecha de coliflor al 80%, si no supiera a coliflor habría que preocuparse. De todas formas, hay que hacerla y probarla porque es cierto que, combinada con el resto de ingredientes habituales de una pizza, la masa de coliflor entra de otra forma. Sé de gente que se negaba a probar la coliflor que han tomado la masa de pizza con coliflor felices y contentos, y sin hipnosis de por medio. Lo juro 😛

      Respuesta
  • 2 mayo, 2014 a las 2:09

    Al cocinar la coliflor al microondas. Hay que añadir agua?

    Respuesta
    • 5 mayo, 2014 a las 8:14

      Hola Irene. No hace falta echar agua, aunque tampoco nos obsesionaremos con escurrirla demasiado después lavarla. Eso sí, conviene tapar el bol de la coliflor para cocinarla en el microondas. Un saludo.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.