text-decoration: line-through; }

6 grandes recetas con castañas

He estado fisgando entre las recetas de grandes blogueros en busca de las mejores recetas con castañas, y he seleccionado tres recetas saladas y tres dulces de padre y muy señor nuestro, recetas todas ellas muy inspiradoras en las que las castañas son protagonistas o actrices de reparto, dependiendo del caso, pero todas ellas inspiradoras de un otoño que, a quienes nos gusta cocinar, nos empuja a meternos en la cocina como tal vez ninguna otra estación del año.

Pepe Kitchen, Webos Fritos, La cocina de aficionado, Velocidad Cuchara, El Comidista y Bavette, han sido en este artículo las «musas» que me han inducido a la castaña mental en la que me hallo. Y es que uno repasa esta alineación titular de «galácticos» del buen hacer en la cocina, y ya es capaz de percibir el olor a otoño que fue patentado en los anales de la Creación por las primeras castañas de la historia.

He aquí mi dulce selección de recetas con castañas, todas ellas válidas para la ya cercana Navidad:

1. Albóndigas con castañas asadas, de Pepe Kitchen. Sabía que con los postres lo conseguiría, pero quería recomendaros una receta con castañas para niños y para mayores que fuera salada, y que fuera uno de esos platos con vitola de sobra para cautivar desde el nombre y desde la presencia misma.

Albóndigas con castañas

2. Tarta de castañas y chocolate, de Webos Fritos. Haciendo este postre para un acontecimiento familiar, aparte de ganarse el cielo, uno se puede convertir directamente en el principal heredero de todos y cada uno de los miembros del clan por méritos propios.

Tarta de castañas

3. Picantón con cebollitas, setas y castañas, de La cocina de aficionado. Tributo al otoño desde la cocina donde los haya, las setas y las castañas son en esta suculenta y sencilla receta las compañeras de baile ideales para dos picantones al horno.

Pollo con castañas

4. Natillas de castañas para Navidad, de Velocidad Cuchara. También quise incluir en mi selección una receta con castañas para Thermomix, y en este ámbito la reina indiscutible es Rosa Ardá y su maquinita de los placeres no prohibidos. También podéis hacerla sin Thermomix.

Natillas con castañas.

5. Lomo de cerdo a la sal con puré de castañas, de El Comidista. Como en el caso de los picantones, Mikel Iturriaga convierte las castañas en esta receta en secundarias de lujo en forma de puré de una carne de cerdo que cocinaremos al horno y a la sal. No es muy pop, pero si lo pruebas, difícilmente harás «stop».

Lomo de cerdo con puré de castañas

6. Milhojas de chocolate con cremas de castañas al ron, de Bavette. Este bloguero italiano es el que más pasiones ha despertado en mi diablillo cocinilla en los últimos meses, y este postre es un buen resumen de sus grandes cualidades: originalidad, criterio en la elaboración, excelente presentación, etc.

Milhojas de chocolate con crema de castañas

¿Y vosotros, tenéis alguna receta con castañas que queráis compartir con todos nosotros? Si no tenéis un blog donde volcar vuestras pasiones y frustraciones, ya sabéis que en RecetasComidas.com siempre podréis publicar gratis vuestras recetas.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.